Explosión en estación central de Bruselas causa pánico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Explosión en estación central de Bruselas causa pánico

El sujeto que provocó el atentado fue abatido a tiros por la policía


Explosión en estación central de Bruselas causa pánico | El Imparcial de Oaxaca

Un presunto atacante suicida que supuestamente gritó ‘Allahu Akbar’y disparó un chaleco explosivo en la Estación Central de Bruselas ha sido abatido y asesinado por soldados.

Los disparos sonaron poco después de las 9 pm, mientras policías y soldados se movían para “neutralizar a un sospechoso que amenazaba a civiles”, dijo una fuente investigadora.

 Los informes iniciales sugirieron que el sospechoso llevaba una mochila llena de explosivos, mientras que los testigos más tarde afirmaron que intentó volar un carro o una maleta.

Los turistas estaban entre los que huyeron en pánico, y en pocos minutos cerca de tiendas y restaurantes estaban cerrando.

Los aterrorizados pasajeros dentro de la estación corrieron hacia las vías mientras trataban de evitar la explosión. No se informaron otras víctimas y la policía dijo rápidamente que la situación estaba “bajo control”.

La Grand Place, el lugar turístico más popular de la ciudad, fue completamente evacuada debido a los temores de que el hombre podría no estar actuando solo.

El sospechoso gritó “Allahu Akbar” (Dios es el más grande) antes de causar la explosión el martes, dijo un testigo.

“Bajé al nivel del entresuelo, alguien gritaba. Luego gritó ‘Allahu Akbar’, y voló un carro “, afirmó Nicolas Van Herrewegen, un agente ferroviario de clasificación.

Los medios locales también corroboraron informes más adelante que el sospechoso explotó un tranvía o una maleta en una situación cada vez más confusa.

Un portavoz del operador ferroviario belga dijo: “Una multitud entró en pánico en la estación y corrió hacia las pistas después de un incidente”.

Un testigo dijo a los medios locales que el atacante hizo estallar un carro. Dijeron que los pasajeros estaban a varios metros de distancia pero no resultaron heridos.

Los soldados corrieron hacia el lugar, vieron hilos que sobresalían de la ropa del hombre y le dispararon.

Las imágenes tomadas en la escena mostraron una explosión, y lo que parecía un individuo en llamas. El ferrocarril belga dice que el tráfico se ha detenido en la estación con los medios locales que divulgan que había una pequeña explosión allí.

La policía belga ha dicho que un incidente con una persona en la estación central de Bruselas está bajo control.

Soldados, bomberos, camiones blindados y policías fueron vistos fuera de la estación después de ser evacuados. La policía federal confirmó las explosiones y dijo que los soldados abrieron fuego contra el hombre.

Un portavoz de la policía dijo: “Hubo un accidente en la estación central. Hubo una explosión alrededor de una persona. Esa persona fue neutralizada por los soldados que estaban en la escena”.

“Por el momento, la policía está en número en la estación y todo está bajo control”.
El primer ministro Michel y el ministro del Interior estuvieron en el centro nacional de crisis para monitorear los acontecimientos.

Bruselas ha estado en el estado más alto de alerta durante más de un año después de una serie de ataques devastadores a su sistema de transporte en marzo de 2016.

Tres atentados suicidas coordinados tuvieron lugar en el aeropuerto de la ciudad y en la estación de metro de Maalbeek, con un total de 32 personas muertas y 300 personas heridas.

Tres terroristas vinculados al Estado islámico murieron en el baño de sangre, y todos estaban vinculados a aquellos que llevaron a cabo otro devastador ataque a París en noviembre de 2015.


aa

 

Relacionadas: