Trump quiere reunirse con Kim Jong-un en "La Casa de la Paz"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Trump quiere reunirse con Kim Jong-un en “La Casa de la Paz”

Panmunjom, también conocida como la Casa de la Paz, ya es una ubicación histórica, habiendo sido el sitio de la firma del armisticio de 1953 que puso fin a la Guerra de Corea.


Trump quiere reunirse con Kim Jong-un en “La Casa de la Paz” | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene una nueva idea para el lugar de una posible reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un: la Casa de la Paz en la frontera fuertemente fortificada que separa a Corea del Norte de Corea del Sur.

“Numerosos países están siendo considerados para la REUNIÓN, pero ¿sería la Casa de la Paz/Casa de la Libertad, en la frontera de Corea del Norte y del Sur, un sitio más Representativo, Importante y Duradero que un tercer país? ¡Solo preguntando!”, escribió Trump en Twitter este lunes.

El mandatario estadounidense había señalado previamente que los lugares potenciales para la histórica reunión se habían reducido a dos o tres ubicaciones.

Trump ha dicho que espera reunirse con Jong-un a principios de junio para tratar de resolver un enfrentamiento entre Washington y Pyongyang sobre armas nucleares y programas de misiles balísticos de Corea del Norte.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/990928644100034561

Panmunjom, también conocida como la Casa de la Paz, ya es una ubicación histórica, habiendo sido el sitio de la firma del armisticio de 1953 que puso fin a la Guerra de Corea.

Kim Jong-un y Moon Jae-in de Corea del Sur se reunieron en ese lugar la semana pasada después de que Jong-un cruzó la línea de demarcación militar.

Los dos países acordaron sostener conversaciones destinadas a poner fin formalmente al estado de guerra de 70 años que ha existido entre ellos, y este fin de semana, Jong-un afirmó que su país tiene como objetivo cerrar su principal sitio de pruebas nucleares en mayo.


aa

 

Relacionadas: