Se alían países de la UE contra medidas comerciales de EU | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Se alían países de la UE contra medidas comerciales de EU

Los líderes de los tres principales países europeos acordaron que Estados Unidos no debe tomar medidas comerciales contra la UE.


Se alían países de la UE contra medidas comerciales de EU | El Imparcial de Oaxaca

Los líderes de Alemania, Francia y Reino Unido coincidieron en que Estados Unidos no debe tomar medidas comerciales contra la UE y que ésta debe estar preparada para defender sus intereses.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron tuvieron una conversación telefónica, y Merkel llamó a la primera ministra británica, Theresa May, con el fin de informar sobre las respectivas reuniones de Merkel y Macron con el presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington la semana que acaba de concluir, dijo el vocero del gobierno federal alemán, Steffen Seibert.

Los líderes de los tres principales países europeos acordaron que Estados Unidos no debe tomar medidas comerciales contra la UE, de lo contrario, ésta debe prepararse para defender sus intereses en el orden de comercio multilateral.

Los tres líderes también acordaron que Estados Unidos debe permanecer en el acuerdo nuclear con Irán.

Asimismo, reiteraron su disposición a comprometerse en un marco más amplio de acuerdos adicionales con todas las partes sobre la duración de las restricciones nucleares y otros asuntos, en particular el programa de misiles balísticos de Irán y su papel regional, dijo Seibert.

Además, acordaron continuar la cooperación intensa sobre estas cuestiones.


 

Relacionadas: