Arrestan a 4 familiares del agresor de los Campos Elíseos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Arrestan a 4 familiares del agresor de los Campos Elíseos

La policía detiene a su exesposa, su hermano, su cuñada y su padre a las afueras de París; una reserva de armas fue hallada en su casa


Arrestan a 4 familiares del agresor de los Campos Elíseos | El Imparcial de Oaxaca

 

Cuatro familiares del agresor que este lunes estrelló su coche contra un furgón de la Gendarmería francesa en los Campos Elíseos de París han sido detenidos, confirmaron hoy fuentes judiciales.

Según medios locales, los investigadores encontraron en el domicilio una reserva de armas.

Los medios precisaron que en el registro efectuado ayer en su domicilio en la localidad de Plessis-Pâté, a las afueras de París, quedaron bajo arresto su exesposa, su hermano y su cuñada, mientras que el padre fue detenido en el momento en que llegó a esa casa.

El hombre, que falleció en el ataque, tenía 31 años y nacionalidad francesa y estaba fichado desde 2015 por radicalismo islamista, pero los servicios secretos no habían encontrado elementos suficientes para justificar su arresto ni había sido condenado.

El joven ha sido identificado en los medios como Adam Djaziri y, según la cadena RTL, disponía de un permiso para “al menos” tres categorías distintas de armas.

La emisora destacó que la prefectura de Essone le renovó el permiso el pasado febrero, en un momento en que el agresor ya estaba fichado por pertenencia al “movimiento islamista radical”.

Los hechos se produjeron poco antes de las 16.00 hora local (14.00 GMT), cuando se abalanzó con su vehículo contra un furgón de gendarmes que circulaba por la exclusiva avenida parisina.

Su plan era provocar una explosión en la colisión con el furgón de las fuerzas del orden. En el interior de su coche los agentes encontraron un fusil de tipo kalashnikov dos pistolas, abundantes cartuchos y municiones, así como dos bombonas de gas.