Estudio afirma que la región más violenta del mundo es América Latina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Estudio afirma que la región más violenta del mundo es América Latina

Los autores del estudio analizan las razones de esa elevada violencia , llegando a la conclusión de que no toda Latinoamérica es violenta, sino puntos focalizados, como Brasil, México, Colombia y Venezuela.

Estudio afirma que la región más violenta del mundo es América Latina | El Imparcial de Oaxaca

En Latinoamérica solo vive el 8 por ciento de la población mundial, pero en esa región tiene lugar el 33 por ciento de los homicidios de todo el mundo. Concretamente, en cuatro países de la región, Brasil, Colombia, México y Venezuela, se produce un cuarto de todos los asesinatos. De los 20 países con las tasas de homicidios más elevadas, 17 son latinoamericanos.

Algo similar sucede con las ciudades: 43 localidades de Latinoamérica se encuentran entre las 50 más violentas del mundo. Son cifras ofrecidas por el más reciente estudio del Instituto Igarapé, un think tank sobre Latinoamérica.

Los autores del estudio analizan las razones de esa elevada violencia , llegando a la conclusión de que no toda Latinoamérica es violenta, sino puntos focalizados, como los cuatro países arriba mencionados. Además, consideran que la rápida urbanización de la región propicia la violencia. Sus ciudades crecieron más deprisa que muchos otros lugares del mundo durante las últimas décadas.

En 2000, tres cuartos de la población latinoamericana vivía en ciudades, cantidad que dobla en proporción las cifras en Asia y África. “El traslado del campo concentró factores de riesgo para una violencia letal, como la desigualdad, el desempleo de los jóvenes, familias separadas, pobres servicios gubernamentales, acceso fácil a las armas. Aunque la concentración en las ciudades también propició el crecimiento económico”, analiza al respecto Economist.

 

 

Relacionadas: