Evacuación en Alemania por bomba de la Segunda Guerra Mundial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Evacuación en Alemania por bomba de la Segunda Guerra Mundial

La bomba se descubrió hace una semana y media durante unos trabajos de construcción en el jardín de una casa. Se encontraba a sólo 80 centímetros por debajo de la superficie.


Evacuación en Alemania por bomba de la Segunda Guerra Mundial | El Imparcial de Oaxaca

Más de 26 mil personas tuvieron que abandonar sus hogares en la ciudad de Paderborn, en Alemania, para que los expertos en explosivos pudieran desactivar una bomba británica de la Segunda Guerra Mundial.

Una familia encontró en su jardín un gran artefacto explosivo de 1.8 toneladas. Su hallazgo generó la mayor evacuación de la historia de la ciudad desde que terminara el conflicto bélico.

Los artificieros desactivaron con éxito la bomba, informó un portavoz de la ciudad. El inicio de los trabajos se retrasó debido a que no todo el mundo había abandonado la zona a la hora prevista.

Se desalojó un radio de 1.5 kilómetros del lugar donde se encontraba la bomba. En este perímetro hay dos hospitales, varias residencias de ancianos, la universidad y parte del casco antiguo. Más de mil efectivos de los servicios de emergencias y de salvamento, así como agentes de policía, ayudaron en la operación.

Los residentes debían abandonar la zona antes del mediodía. La ciudad habilitó tres albergues, así como el estadio del club de futbol Paderborn para albergar a los afectados por el desalojo.

La bomba se descubrió hace una semana y media durante unos trabajos de construcción en el jardín de una casa. Se encontraba a sólo 80 centímetros por debajo de la superficie.

En Alemania es habitual que las fuerzas de seguridad realicen evacuaciones debido a la aparición de bombas. En el país existen miles de ellas sin estallar en ríos, debajo de autopistas o de terrenos de viviendas. Los expertos creen que hay cerca de 250 mil bombas lanzadas por los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial que por algún problema técnico no explotaron en su momento.

Miles de ellas se encuentran aún bajo tierra, algunas a metros de profundidad, otras muy cerca de la superficie. Estos artefactos se encuentran, sobre todo, en la cuenca del Ruhr y la zona del Bajo Rin, pero también en grandes ciudades como Dresde, Hamburgo o Hannover.

Las bombas se descubren habitualmente durante trabajos de construcción, pero también al analizarse imágenes aéreas históricas. Los expertos creen que aún se seguirán detectando artefactos explosivos sin detonar durante décadas.


aa

 

Relacionadas: