Al Sisi es reelegido como presidente en Egipto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Al Sisi es reelegido como presidente en Egipto

Según datos oficiales, la participación en los comicios fue del 41  por ciento.


Al Sisi es reelegido como presidente en Egipto | El Imparcial de Oaxaca

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, fue reelegido para un segundo mandato con el 97,08 por ciento de los votos válidos, informó la Autoridad Electoral Nacional.

El único adversario de Al Sisi, Mussa Mustafa, consiguió sólo el 2,92 por ciento de los votos.

Las elecciones se celebraron entre el 26 y el 28 de marzo.

Se esperaba que Al Sisi lograse una victoria de esas dimensiones, ya que todos sus adversarios reales se habían retirado de la campaña, algunos en dudosas circunstancias.

Además del presidente sólo concurrió Mustafa, que se presentó en el último momento y cuya candidatura fue considerada una farsa por la oposición.

Al Sisi ganó las elecciones de 2014 con casi el 97 por ciento de los votos, tras haber liderado el derrocamiento del primer presidente elegido democráticamente, el islamista Mohamed Mursi, quien sufrió masivas manifestaciones en su contra.

Según datos oficiales, la participación en los comicios fue del 41  por ciento.

En total estaban llamados a las urnas 59 millones de egipcios a lo largo de tres días de votaciones, en los que más de 13.000 colegios electorales abrieron sus puertas doce horas diarias en todo el país y trece horas la última jornada.


aa

 

Relacionadas: