Sanciones de EU contra Rusia ‘complicarán’ las relaciones: Putin | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Sanciones de EU contra Rusia ‘complicarán’ las relaciones: Putin

El líder del Kremlin declaró que es “prematuro hablar de una respuesta” rusa.


Sanciones de EU contra Rusia ‘complicarán’ las relaciones: Putin | El Imparcial de Oaxaca
Russian President Vladimir Putin arrives for a meeting with journalists following a live nationwide broadcast call-in in Moscow, Russia June 15, 2017. REUTERS/Sergei Karpukhin TPX IMAGES OF THE DAY

Las nuevas sanciones contra Rusia adoptadas por el Senado estadunidense “complicarán” las relaciones entre Moscú y Washington, denunció el presidente ruso Vladimir Putin.

“Por supuesto, (estas sanciones) complicarán las relaciones ruso-estadounidenses. Considero que es nocivo”, declaró Putin en una entrevista filmada el jueves y difundida el sábado por la televisión rusa.

Putin, que afirmó que era “prematuro hablar de una respuesta” rusa, advirtió que Rusia deberá “ajustarse, hacer algo más” a modo de represalia.

“Sean cuales fueren las decisiones tomadas del otro lado del océano, no nos llevarán a un callejón sin salida ni a la caída”, aseguró el presidente ruso.

El Senado estadounidense aprobó el jueves nuevas sanciones contra Rusia, así como una inédita disposición que impide al presidente Donald Trump suspender en el futuro cualquier sanción contra Moscú.

El texto incluye un párrafo en el que amenaza con penalizar a las empresas europeas que participan en proyectos como el gasoducto Nord Stream 2. El texto debe ser ahora aprobado por la Cámara de Representantes, donde su futuro es incierto.

El viernes, Alemania denunció el nuevo proyecto de sanciones contra Moscú que amenaza la construcción de un gasoducto ruso para abastecer a Europa, al considerar que perjudica sus intereses económicos.

Berlín, respaldada por París, acusó a Washington de querer favorecer sus empresas castigando a los grandes grupos europeos que participan en el proyecto de gasoducto.