Delcy Rodríguez defenderá soberanía de Venezuela durante asamblea de la OEA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Delcy Rodríguez defenderá soberanía de Venezuela durante asamblea de la OEA

La funcionaria venezolana comentó que manifestará la solidaridad de su país con los familiares de los desaparecidos en México, como el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


Delcy Rodríguez defenderá soberanía de Venezuela durante asamblea de la OEA | El Imparcial de Oaxaca

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió que durante su asistencia a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Cancún, defenderá el derecho a la soberanía de su país, y presentará una propuesta contra el muro de Donald Trump.

Mediante una llamada telefónica realizada en el marco de la clausura del Encuentro de los Pueblos por La Paz, la Soberanía y el Futuro, realizarse en las instalaciones del SME, la canciller venezolana confirmó su asistencia, y comentó que manifestará la solidaridad de su país con los familiares de los desaparecidos en México, como el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En su momento, la embajadora de Venezuela en México, María Urbaneja, criticó la postura del secretario general de la OEA, Luis Almagro, al considerar que su actuar buscar socavar La Paz construida por la revolución bolivariana.

“En Venezuela hay sangres de libertadores expresada en alianza cívico-militar, y les decimos que contra el pueblo de Bolívar y Chávez nunca podrán”, sostuvo.

En su momento, el diputado venezolano, Julio Chávez, criticó la postura que asumieron hace unos días algunos ex presidentes de la región, incluyendo a Vicente Fox de México, quienes hace unos días llamaron a la OEA para que actúe ante la criáis en el país sudamericano.

“Estos ex presidentes delincuentes, bandidos y criminales, hoy quieren convertirse en los grandes defensores de derechos humanos y vienen a hablarnos de democracia, cuando en su momento no lo hicieron en sus propios países”, remarcó.

Se prevé la llegada de la canciller venezolana a Cancún, Quintana Roo a partir del 18 de junio para participar en la Asamblea de la OEA hasta el martes de la próxima semana.


aa

 

Relacionadas: