Reportan mejoría del republicano baleado en tiroteo de Virginia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Reportan mejoría del republicano baleado en tiroteo de Virginia

El Hospital Medstar Washington reportó que se logró contener la hemorragia del republicano, aunque su vida aún corre peligro.


Reportan mejoría del republicano baleado en tiroteo de Virginia | El Imparcial de Oaxaca
FBI lab technicians set out measuring equipment on the outfield area of a baseball field where shots were fired during a Congressional baseball practice wounding House Majority Whip Steve Scalise (R-LA), in Alexandria, Virginia, U.S., June 14, 2017. REUTERS/Mike Theiler

El legislador republicano Steve Scalise, víctima del ataque contra los legisladores conservadores en Virginia, se encuentra más estable y se logró contener la hemorragia, pero continúa en condición crítica en la unidad de cuidados intensivos, informaron hoy fuentes médicas.

El director de servicios de trauma del Hospital Medstar Washington, el doctor Jack Sava, precisó que los progresos en la situación del legislador permitieron reducir la dosis de sedante para que pudiera percatarse de la presencia de su familia.

“La condición del legislador sigue siendo crítica, estamos alentados por la mejoría de su situación en las últimas 36 horas, hemos controlado la hemorragia interna y sus signos vitales se han estabilizado”, explicó el médico.

Scalise recibió un sólo disparo a la cadera de un rifle de alto poder. Su atacante, James T. Hodgkinson, un partidario de causas liberales, murió en el ataque contra legisladores y personal del Congreso en un parque de béisbol de Alexandria, Virginia.

Sava relató que Scalise llegó al hospital con un inminente riesgo de muerte, debido a que el calibre de la bala perforó numerosas arterias y generó una amplia hemorragia interna.

No obstante, indicó que después de varias operaciones se logró contener la hemorragia, aunque se requieren intervenciones adicionales para reparar algunos huesos rotos por el impacto del proyectil.

Aunque el médico se mostró cauteloso para hablar de un diagnóstico más preciso, anticipó que las posibilidades de recuperación podrían ser plenas, aunque anticipó que podría pasar varias semanas hospitalizado.

“Me siento más confiado y más optimista que hace dos o tres días. Una recuperación excelente es una buena posibilidad”, concluyó.

Scalise, el número tres de la jerarquía republicana en la Cámara de Representantes, ha recibido numerosas expresiones de afecto por parte de legisladores de ambos partidos, personalidades y dignatarios extranjeros en los últimos días.


aa

 

Relacionadas: