Anuncian flota de taxis voladores en Nueva Zelanda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Anuncian flota de taxis voladores en Nueva Zelanda

“Cora” es el nombre del vehículo, el cual cuenta con 12 ventiladores de elevación independiente para despegar y aterrizar como un helicóptero.


Anuncian flota de taxis voladores en Nueva Zelanda | El Imparcial de Oaxaca

El cofundador de Google Larry Page anunció que su empresa autónoma de taxis voladores Kitty Hawk pondrá en funcionamiento en Nueva Zelanda un pequeño avión comercial llamado Cora para transporte privado de pasajeros.

En 2016, Page invirtió en dos empresas de automóviles voladores. Uno de ellos fue Kitty Hawk, que está desarrollando Cora. El año pasado, la compañía difundió imágenes de un prototipo de avión que sobrevolaba el agua y era totalmente eléctrico.

Ahora la compañía está impulsando que los autos voladores se hagan realidad y en el video en el que Kitty Hawk dio a conocer a Cora, la firma de Page explicó que está trabajando con el gobierno de Nueva Zelanda para comercializar sus taxis aéreos en los próximos cuatro años.

Cora es una especie de dron completamente autónomo, puede viajar a 150 kilómetros por hora y es totalmente eléctrico con un alcance destino de 100 kilómetros. También despega y aterriza verticalmente, por lo que no necesita una pista para operar, según reseñó NBC News.

Megan Woods, ministra de investigación, ciencia e innovación de Nueva Zelanda, dijo que Cora de Kitty Hawk encaja con el objetivo del país de tener cero emisiones netas para 2050. Kitty Hawk está operando en Nueva Zelanda bajo el nombre de la empresa Zephyr Airworks.

La Autoridad Central de Aviación de Nueva Zelanda tiene el respeto de la comunidad reguladora mundial, personas que abrazan el futuro y una economía dinámica que podría servir como un trampolín para Cora, explicó Kitty Hawk en un comunicado de prensa.

La compañía no dio un cronograma para cuándo podría funcionar el servicio autónomo de taxis, pero el gerente general de Kitty Hawk, Sebastian Thrun, dijo en una entrevista a principios de este año, que podrían volar dentro de cinco años.

Cora cuenta con 12 ventiladores de elevación independiente que le permiten despegar y aterrizar verticalmente como un helicóptero, su energía es eléctrica, está diseñada para dos personas y opera a una altitud entre 500 y 3000 pies.

Nueva Zelanda es vista como una de las naciones más progresivas en lo que respecta al futuro de la aviación. Los Emiratos Árabes Unidos es otro lugar que está sopesando la idea de los taxis voladores.

Kitty Hawk no es la única firma que desarrolla taxis voladores. La empresa china EHang está desarrollando un dron de pasajeros completamente eléctrico, Airbus lanzó su primer vuelo exitoso de su auto volador auto-pilotado en febrero, y Uber está trabajando con la NASA para hacer realidad su proyecto de vehículo volador.

El año pasado, también la empresa matriz de Volvo, Geely, compró una nueva empresa de vehículos voladores llamada Terrafugia, que tiene como objetivo vender sus primeros automóviles en 2019. El Terrafugia TF-X es parcialmente eléctrico, tiene rotores tipo helicóptero y se predice que costará alrededor del precio de un automóvil de lujo una vez que esté en plena producción.


aa

 

Relacionadas: