Celebra el mundo el Día del Síndrome de Down
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Celebra el mundo el Día del Síndrome de Down

El objetivo de esta designación y conmemoración es principalmente crear y aumentar la conciencia pública sobre esta condición.


Celebra el mundo el Día del Síndrome de Down | El Imparcial de Oaxaca

El síndrome de Down es una condición a nivel cromosómico natural que existe en todas las regiones del mundo y que habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

En 2011, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó al 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down.

El objetivo de esta designación y conmemoración es principalmente crear y aumentar la conciencia pública sobre esta condición, teniendo en cuenta la dignidad y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual, resaltando la importancia de contribuir a crear su autonomía.

La contribución de subrayar la fecha es informar a las personas sobre las características del Síndrome de Down, para sensibilizarles al respecto y fomentar la inclusión en diferentes ámbitos de las personas con esta condición de vida.

Actualmente, los esfuerzos que realizan las organizaciones dedicadas al tema, así como instituciones de Salud de todo el orbe, han logrado influir en el ánimo social para generar un ámbiente en el que las personas que nacen con esta condición puedan acceder a la educación formal, a espacios laborales y culturales, en los que logran desempeñarse adecuadamente.

Casos destacables son el de la diseñadora de modas guatemalteca, Isabella Springmühl; la estudiante Megan McCormick, considerada la primera persona con síndrome de Down que se ha graduado con honores de una universidad técnica en los Estados Unidos y Owen Groesser, basquetbolista que fue reconocido en una cadena televisiva deportiva de Estados Unidos, por mencionar algunos.

Es de importancia reconocer las capacidades de las personas que viven la condición del síndrome de Down, para que su inclusión se lleve a cabo sin la discriminación que priva a todos de una sociedad más justa.


aa

 

Relacionadas: