Asegura Rusia haber matado al líder del Estado Islámico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Asegura Rusia haber matado al líder del Estado Islámico

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que mató al líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, en un ataque aéreo, a finales de mayo


Asegura Rusia haber matado al líder del Estado Islámico | El Imparcial de Oaxaca

El líder de la organización yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, murió en un ataque de Rusia en la localidad siria de Al Raqa, anunció este jueves el Ministerio de Defensa de dicha nación.

En un ataque de aviones rusos contra la ciudad siria de Al Raqa, a finales de mayo pasado, mató a decenas de altos mandos del EI -entre ellos, el líder del grupo terrorista Abu Bakr al Baghdadi, según datos no confirmados- y a centenares de yihadistas.

Según informaciones que recibimos por diversos canales, el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, se encontraba en la reunión de jefes del EI, y fue aniquilado por el ataque”, indicó el ministerio, citado por la agencia rusa Sputnik.

“En el ataque también fueron liquidados otros altos jefes del grupo terrorista, integrados en el llamado consejo militar del Estado Islámico, además de 30 comandantes de rango medio y unos 300 guerrilleros”, aseguraron los militares rusos.

El comunicado del Ministerio de Defensa menciona entre los terroristas abatidos al llamado emir de Al Raqa, el jefe del servicio de seguridad del EI.

 

La aviación rusa bombardeó a los yihadistas en la madrugada del 28 de mayo, después de que sus aviones no pilotados localizaran el lugar y la hora de la reunión de los jefes del Estado Islámico.

El iraquí Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al Badri al Samarrai, quien cambió su nombre laico por Abu Bakr al Baghdadi y se proclamó “califa” del Estado Islámico en julio de 2014, ha sido dado por muerto en múltiples ocasiones, pero los medios yihadistas no han confirmado esa información.