Estado Islámico difunde imágenes de emboscada a tropas de EU en Níger
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Estado Islámico difunde imágenes de emboscada a tropas de EU en Níger

El video de nueve minutos incluye una compilación de imágenes fijas y de video, algunas de ellos del EI y algunos otros estadunidenses.


Estado Islámico difunde imágenes de emboscada a tropas de EU en Níger | El Imparcial de Oaxaca

Un video aparentemente capturado por la cámara del casco de uno de los soldados estadunidenses asesinados en una emboscada del grupo Estado Islámico (EI) en Níger destaca la depravación de los yihadistas, opinó el Pentágono este lunes después de que se publicaran las imágenes.

El Departamento de Defensa “está al tanto de las presuntas fotos y videos de propaganda del EI del ataque terrorista del 4 de octubre de 2017, en Níger. La publicación de estos materiales demuestra la depravación del enemigo contra el que estamos luchando”, sostuvo el Pentágono en un comunicado.

En el video se muestra lo que parece ser el ataque en sí, que ocurrió cuando una unidad de 12 soldados de las fuerzas especiales estadunidenses y 30 militares nigerinos regresaban de la aldea de Tongo Tongo, cerca de la frontera con Mali.

Fueron atacados por un grupo de unos 50 combatientes del EI equipados con armas pequeñas, granadas y camiones montados con armas de fuego.

En el video, acompañado de cantos islámicos, se muestran imágenes explícitas del ataque y al soldado que usa la cámara en su caso siendo abatido a tiros.


aa

 

Relacionadas: