Policía descarta terrorismo en incendio en Londres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Policía descarta terrorismo en incendio en Londres

Las autoridades aún no saben cómo comenzó el incendio, sin embargo, aseguraron que no tiene que ver con un ataque terrorista


Policía descarta terrorismo en incendio en Londres | El Imparcial de Oaxaca

El comandante de la Policía Metropolitana, Stuart Cundy, descartó que el incendio en una torre de departamentos en esta ciudad haya sido un ataque terrorista y confirmó que el número de personas fallecidas ascendió a 17 y “tristemente creemos que va a incrementar este número”.

No tiene nada que ver con terrorismo”, afirmó Cundy esta mañana al dar a conocer los más recientes detalles de la investigación policiaca.

Tras el atroz incendio que en cuestión de minutos envolvió en llamas a una torre de 24 pisos, la policía confirmó que 37 personas están hospitalizadas, de las cuales 17 se encuentran en estado crítico.

La Comisionada de la Brigada de Bomberos de Londres, Danny Cotton, anunció hoy que en el operativo serán utilizados perros entrenados que inspeccionarán el inmueble en busca de las personas que se quedaron atrapadas en la torre de interés social, en el oeste de esta ciudad.

Los pisos más altos son los más difíciles y podría tomar semanas. Quiero ser realista”, afirmó Cotton, quien encabeza los esfuerzos de recuperación.

Confirmó que “aún no saben cómo comenzó el incendio” que se expandió rápidamente la madrugada del miércoles a las 00.54 horas cuando la mayoría de sus residentes estaba durmiendo.

Identificar y localizar a la gente aún perdida es la prioridad” de los servicios de emergencia, afirmó la Policía Metropolitana.

El comandante Cundy aseguró que no es posible determinar el número de personas desaparecidas en la Torre Grenfell, en el oeste de esta ciudad, porque algunas han sido reportadas decenas de veces.

El jefe policiaco mencionó el caso de una persona que ha sido reportada en 46 ocasiones.

Muchos de los damnificados se encuentran en albergues improvisados en mezquitas, iglesias y un centro deportivo comunitario.

Los centros de acopio han recibido enormes cantidades de ropa, víveres y cobijas para repartir entre las personas que lo perdieron todo en cuestión de minutos.

El área emula una zona de desastre con los cordones policiales y la estructura de la torre completamente incinerada.

Los bomberos rescataron a 65 personas durante el incendio, pero aún no se ha podido determinar cuántas personas más se quedaron atrapadas en el inmueble que fue remodelado recientemente.

La televisora Sky News mostró las fotografías de 21 personas, entre ellas mujeres, niños y ancianos que se encuentran en calidad de desaparecidas.


aa

 

Relacionadas: