Vladimir Putin presenta nuevo armamento nuclear de Rusia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Vladimir Putin presenta nuevo armamento nuclear de Rusia

El presidente ruso presentó armas en respuesta a los escudos anti-misiles de los Estados Unidos.


Vladimir Putin presenta nuevo armamento nuclear de Rusia | El Imparcial de Oaxaca

Este jueves (01.03.2018) el mandatario anunció un misil intercontinental pesado, uno impulsado por energía nuclear y un nuevo tipo de torpedo, armas que no pueden ser interceptadas con los medios actuales, aseguró.

“Nadie en el mundo tiene algo igual, por ahora. ¡Es algo fantástico!”, afirmó Vladimir Putin durante el discurso, que estuvo acompañado de videos proyectados en una pantalla gigante con infografías de la trayectoria del misil sobrevolando territorio estadounidense.

“No les he mostrado hoy todas las armas que tenemos. Por hoy, es suficiente. Confío en que todo lo dicho en mi mensaje sirva para calmar a cualquier agresor potencial”, dijo.

Putin promete más democracia

Dos semanas antes de las elecciones en las que probablemente revalidará su mandato, el presidente ruso anunció además un fortalecimiento de la democracia y la libertad, así como nuevos programas sociales e inversiones en infraestructuras.

“Para avanzar, debemos ampliar la libertad en todas las esferas y fortalecer las instituciones democráticas, de gobierno local, las estructuras de la sociedad civil y los tribunales”, dijo Vladimir Putin ante el Parlamento ruso.

“Debemos ser un país abierto al mundo, a nuevas ideas e iniciativas”, añadió. Sus palabras contrastan con medidas adoptadas en los últimos años que limitaron las libertades y los derechos democráticos. Así, por ejemplo, el Gobierno aumentó su control sobre internet y dificultó el trabajo de ONG que reciben fondos del extranjero.

Reducir la pobreza a la mitad

Asimismo, el presidente de Rusia prometió hoy reducir a la mitad la pobreza en el país en el próximo sexenio.

“Debemos resolver una de las tarea clave del próximo decenio: garantizar el crecimiento sostenido de los ingresos reales de los ciudadanos y, en seis años, reducir como mínimo a la mitad el nivel de pobreza”, dijo el jefe del Kremlin en su discurso, transmitido en directo a todo el país por la televisión.


aa

 

Relacionadas: