Toronto es la ciudad que siempre has querido visitar y no lo sabes | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Toronto es la ciudad que siempre has querido visitar y no lo sabes

Dicen que Toronto es la versión limpia y tranquila de Nueva York


Toronto es la ciudad que siempre has querido visitar y no lo sabes | El Imparcial de Oaxaca

Dicen que Toronto es la versión limpia y tranquila de Nueva York. Y cuando decimos tranquila no necesariamente nos referimos a aburrida, todo lo contrario. Toronto es la ciudad más importante de Canadá y una de las más importantes de América del Norte y no es para menos: una ciudad moderna, vibrante a nivel de negocios y a nivel cultural, amable con el visitante e increíblemente atractiva. Tiene parques naturales, edificios modernos, un skyline envidiable que puedes disfrutar desde las Toronto Islands, parques infantiles e incluso puedes alquilar un kayac en verano.

Otra ventaja de Toronto es la facilidad con la que podemos visitarla como mexicanos. Desde que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeu, decidiera eliminar la visa para entrar al país a los mexicanos y reducirla al formulario Eta Canadá, el turismo desde México ha aumentado en un 55 % , al pasar de los 18 mil turistas en enero del 2016 a los 28 mil en enero del 2017. Si estos dos argumentos aún no terminan de convencerte, hemos hecho una selección de planes por hacer en Toronto que harán que no te arrepientas de elegirla como destino de tus próximas vacaciones.

El clima es uno de los tópicos más comentados cuando se trata de Canadá, pero puede jugar a tu favor si lo sabes aprovechar. Si vas en invierno a Toronto, uno de los planes tradicionales es patinar sobre el hielo en la plaza Nathan Philips Square, cuyas fuentes se convierten en una enorme pista helada. Las pistas de hielo son sumamente tradicionales en Canadá, que tiene al hockey como su deporte nacional.

Otro plan ideal es recorrer el mercado de Kensington y Chinatown, el barrio extranjero más popular de la ciudad, muy cercana al centro y con una comunidad muy consolidada. Puedes encontrar desde restaurantes chinos tradicionales hasta bazares de ropa muy económicos en los que puedes encontrar verdaderas joyas por muy bajo precio. El mercado de Kensington por su parte es la zona alternativa de la ciudad de unas seis manzanas, pero lleno de cafés tiendas de ropa de segunda mano y algunos restaurantes, un spot perfecto para relajarte y disfrutar de un buen día en la ciudad.

Siguiendo con el buen clima, una noche de verano en el Royal Ontario Museum es un plan obligado si vas entre julio y septiembre.   Este es el museo de historia natural más grande del país y durante el verano organiza eventos al aire libre con música llamados ROM Nights Live. En invierno también es posible, pero puede ser un poco más difícil de disfrutar pues la temperatura suele oscilar entre los 9 y los -3ºC.

Considera pasar el día en el Scarborough Bluffs Park, un parque natural absolutamente alucinante que queda a la orilla del lago Ontario. Queda a 45 minutos en coche o en bus de la ciudad, pero es un recorrido que bien vale la pena hacer para disfrutar de este acantilado con playas que, los fines de semana, reciben a familias y grupos de amigos que buscan pasar un momento tranquilo rodeados de naturaleza.

Aunque seguimos quedándonos cortos al enumerar planes para hacer, conocer y recorrer Toronto, hemos hecho una idea de lo que es la ciudad y todo su potencial turístico y atractivo que vale la pena atreverse a conocer. Una ciudad multicultural que le abre las puertas a los mexicanos y a cualquier extranjero que quiera pasar en ella unos días inolvidables.


 

Relacionadas: