El próximo 6 de Marzo presentarán propuesta para la ley de aborto legal en Argentina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

El próximo 6 de Marzo presentarán propuesta para la ley de aborto legal en Argentina

El presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, ha dado luz verde para discutir la ley de aborto legal, la cual será presentada el 6 de Marzo y discutida dos días después.


El próximo 6 de Marzo presentarán propuesta para la ley de aborto legal en Argentina | El Imparcial de Oaxaca

El próximo 6 de marzo diputadas argentinas presentarán ante el Parlamento el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y buscarán que el tema se trate el 8 de marzo en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer.

La idea se originó durante la reunión de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito que sostuvieron el pasado martes las diputadas de distintos partidos políticos.

Este proyecto propone que el embarazo no deseado se pueda interrumpir de manera voluntaria hasta la semana 14 de gestación.

Según estadísticas en Argentina se practican al menos 500.000 abortos clandestinos al año, siendo esta la primera causa de mortalidad en las mujeres en ese país.


aa

 

Relacionadas: