Son localizados los restos del avión que se estrelló en las montañas de Irán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Son localizados los restos del avión que se estrelló en las montañas de Irán

Los restos del avión Anseman han sido localizados. La nave llevaba a bordo 66 pasajeros. La búsqueda continua.


Son localizados los restos del avión que se estrelló en las montañas de Irán | El Imparcial de Oaxaca

Durante la búsqueda participan desde helicópteros hasta escaladores en la zona montañosa del centro de Irán donde cayó el aparato.

Los restos del ATR 72 de fabricación francesa, italiana y canadiense estaba cerca de la ciudad de Dengezlu, en la provincia de Isfahán, según informó el vicegobernador de la vecina provincia de Kohkilouye-Boyer, Ahmad Jafar Gohargani, en declaraciones de la agencia de noticias IRNA.

Las malas condiciones meteorológicas y la difícil orografía de la cordillera Zagros, impidieron ayer a los equipos de rescate localizar el avión.

Las operaciones reanudaron hoy a las 06:00 horas de la mañana (2.30 GMT), después de la suspensión durante la noche, y en ellas participaron 25 equipos de rescate y centenar de escaladores.

El director ejecutivo de la provincia de Isfahán, Mohsen Momení, indicó que en la zona también desplegaron perros rastreadores.

El avión, ATR-72 de más de veinte años de antigüedad, cubría la ruta doméstica Teherán-Yasuy y desapareció del radar a 50 minutos después de despegar.

Los 60 pasajeros y seis tripulantes -dos pilotos, dos auxiliares de vuelo y dos miembros del personal de seguridad fueron dados por muertos pese a que la búsqueda continua.


 

Relacionadas: