Nicolás Maduro llama al diálogo con Trump
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Nicolás Maduro llama al diálogo con Trump

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario venezolano manifestó su disposición al dialogo con Donald Trump, ya sea en Caracas o Washington DC.


Nicolás Maduro llama al diálogo con Trump | El Imparcial de Oaxaca

Caracas, Venezuela.

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, le recordó ayer a Donald Trump que como aspirante a la presidencia por el Partido Republicano criticó la intromisión de Washington en los asuntos internos de otros países, y le planteó el reto de fijar un encuentro para debatir un cambio de agenda hacia su gobierno.

Maduro indicó en su cuenta de Twitter que Trump hizo campaña promoviendo la no intromisión de Estados Unidos en los asuntos internos de otros países. En ese sentido acotó que llegó el momento de cumplir y cambiar su agenda de agresión contra Venezuela por una de diálogo.

El gobernante venezolano agregó que está dispuesto a dialogar en Caracas o Washington, sólo falta fijar la hora y el lugar.

 

“@RealDonaldTrump hizo campaña promoviendo la no intromisión en los asuntos internos de otros países. Llegó el momento de cumplirlo y cambiar su agenda de agresión por una de diálogo. ¿Diálogo en Caracas o Washington DC? Hora y lugar y ahí estaré”, escribió el Mandatario venezolano.

 

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela han sido tensas desde la llegada al poder del ahora fallecido presidente socialista Hugo Chávez en 1999, y se acrecentaron los roces con el ascenso de Maduro, su sucesor y heredero político.

El gobierno de Trump ha impuesto sanciones a docenas de altos funcionarios con el objetivo de presionar y debilitar el poder de Maduro, luego de argumentar que el gobierno venezolano violó los derechos humanos durante las protestas antigubernamentales del año pasado en las que murieron más de 120 personas.

Además, las sanciones prohíben efectuar transacciones en bonos emitidos por el gobierno venezolano y la petrolera estatal PDVSA.

Durante una gira por varios países de la región, el secretario de Estado, Rex Tillerson, señaló que Washington sigue analizando la posibilidad de restringir la venta de petróleo venezolano para aplicar una presión lo suficientemente fuerte como para poner fin a la crisis en Venezuela.

Durante un debate entre los precandidatos republicanos en febrero de 2016, Trump expresó que Libia estaría “mucho mejor” si su difunto dictador Muammar Gadafi todavía estuviera liderando el país.

En alusión al caos generado por el autodenominado Estado Islámico, agregó entonces el ahora Mandatario estadounidense que tanto Gadafi como el depuesto presidente de Irak, Saddam Hussein, eran realmente malos, pero Estados Unidos estaría mejor si los políticos se hubiesen tomado un descanso en lugar de ir a la guerra.


aa

 

Relacionadas: