Destituyen por corrupción al jefe de fuerzas armadas de Norcorea
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Destituyen por corrupción al jefe de fuerzas armadas de Norcorea

Hwang Pyong So fue destituido y enviado a un centro de reeducación del partido, afirmó el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur.


Destituyen por corrupción al jefe de fuerzas armadas de Norcorea | El Imparcial de Oaxaca

Los medios de comunicación norcoreanos confirmaron este viernes la destitución por corrupción del jefe da las fuerzas armadas, Hwang Pyong So.

En la víspera, fuentes surcoreanas habían afirmado que Hwang Pyon So había sido destituido por corrupción.

En un despacho sobre el desfile militar de la víspera, la agencia norcoreana KCNA presentó al ministro de las Fuerzas Armadas, Kim Jong Gak, como vicemariscal y director del buró político general, puesto que anteriormente ocupaba Hwang.

El buró político general es la institución militar más poderosa de Corea del Norte, encargado del desarrollo de la carrera de los oficiales y del control ideológico de los soldados.

Medios de prensa surcoreanos afirmaron que Hwang fue acusado de haber aceptado sobornos.

Ex vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa, Hwang Pyong So fue considerado durante un tiempo como el segundo hombre más poderoso de Corea del Norte después de Kim Jong Un.


aa

 

Relacionadas: