Kim Jong-un habría gastado casi todo el fondo que heredó de su padre en pruebas nucleares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Kim Jong-un habría gastado casi todo el fondo que heredó de su padre en pruebas nucleares

El líder de Corea del Norte también habría derrochado dinero en otros proyectos emblemáticos, como el desarrollo de una ‘calle ejemplar’ en Pionyang y de la estación de esquí de Masikryong.


Kim Jong-un habría gastado casi todo el fondo que heredó de su padre en pruebas nucleares | El Imparcial de Oaxaca

Dos fuentes chinas vinculadas a la elite gobernante de Pionyang consultadas por Radio Free Asia, revelaron que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se habría gastado en las pruebas nucleares casi todo el fondo que heredó de su padre y ya no tendría suficiente dinero para gobernar el país.

Por ello, afirman la decisión de la nación de participar en los próximos Juegos Olímpicos podría ser parte de un plan para impulsar la economía.

Una de las fuentes señaló que “debido al gasto extravagante de Kim Jong-un, el fondo de sobornos de su padre, Kim Jong-il, se está agotando”.

“Podemos especular que gastó una gran cantidad de dinero en las pruebas de misiles” que llevó a cabo, ya que “la mayoría de los fondos para el desarrollo de armas nucleares y misiles provienen del fondo para sobornos de Kim Jong-un”, explicó.

Kim Jong-un habría derrochado dinero en otros proyectos emblemáticos, como el desarrollo de una ‘calle ejemplar’ en Pionyang, la calle Ryomyong, y de la estación de esquí de Masikryong.


aa

 

Relacionadas: