'Harvey', el segundo huracán más costoso para EEUU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

‘Harvey’, el segundo huracán más costoso para EEUU

En un informe del Centro Nacional de Huracanes se publicó la última estimación de daños, que asciende a 125 mil millones de dólares


‘Harvey’, el segundo huracán más costoso para EEUU | El Imparcial de Oaxaca

El huracán “Harvey”, que azotó la costa de Texas en agosto pasado, provocando inundaciones catastróficas, es el segundo huracán más costoso en la historia de Estados Unidos.

Se ubica detrás de “Katrina” que azotó en 2005, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) en Miami.

El NHC difundió este jueves su informe oficial de 76 páginas sobre “Harvey” y sus impactos en Texas y el resto de Estados Unidos.

La última estimación de daños de ‘Harvey’ es de 125 mil millones (de dólares), con un intervalo de confianza del 90 por ciento que va de 90 a 160 mil millones. El punto medio de la estimación vincularía a ‘Katrina’ (2005) como el ciclón tropical más costoso de Estados Unidos, que también fue de 125 mil millones (de dólares)”.

Sin embargo, por efectos de la inflación, “Harvey” se ubicaría por debajo de “Katrina” en cuanto a costos de daños provocados.

Al menos 68 personas murieron por los efectos directos de la tormenta en Texas, la mayor cantidad de muertes directas por un ciclón tropical en ese estado desde 1919″, señaló el informe.

 

Este huracán azotó la costa de Texas la noche del 25 de agosto de 2017.

La tormenta se estancó, con su centro sobre o cerca de la costa de la entidad durante cuatro días, arrojando cantidades históricas de precipitaciones de más 1.52 metros sobre el sureste de Texas.

Harvey fue el evento de lluvia de ciclones tropicales más importante en la historia de Estados Unidos, tanto en alcance como en cantidades máximas de lluvia, ya que los registros de precipitaciones confiables comenzaron alrededor de la década de 1880”.

La lluvia total más alta de “Harvey” fue de 1.53 metros cerca de la comunidad de Groves, Texas, y al menos 160 mil estructuras se inundaron en los condados de Harris y Galveston.

Fuera del área de Houston, se reportaron daños graves por inundaciones más al este en los condados de Jefferson, Orange, Hardin y Tyler, con alrededor de 110 mil estructuras inundadas.

 


aa

 

Relacionadas: