Gobierno de Venezuela confirma muerte de ex policía Óscar Pérez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ex policía Óscar Pérez

En rueda de prensa, Néstor Reverol dijo que Pérez fue “abatido” junto a seis de sus compañeros, que el gobierno autodenomina como una banda de terroristas.


Gobierno de Venezuela confirma muerte de ex policía Óscar Pérez | El Imparcial de Oaxaca

VENEZUELA

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, confirmó este martes que el piloto rebelde Óscar Pérez murió en el operativo encabezado la víspera por comandos militares en una casa en la localidad de El Junquito, en el vecino estado de Miranda.

En un informe por separado la Policía Nacional Bolivariana (PNB) indicó que la operación militar llevada a cabo el lunes duró poco más de nueve horas y dejó un saldo de nueve muertos, entre ellos dos funcionarios de la PNB.

Según este reporte, Pérez se encuentra entre los fallecidos durante el procedimiento.

Pérez fue declarado como el hombre más buscado de Venezuela, luego de haber secuestrado en junio pasado un helicóptero de la policía judicial, desde el cual atacó con disparos y granadas las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Interior, en el centro de Caracas.

En diciembre pasado, el ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) también se hizo responsable del asalto a un cuartel militar en el estado vecino de Miranda, del cual se sustrajeron armas.

La acción mereció el reclamo del presidente Nicolás Maduro de dar “plomo” a los rebeldes donde quiera que fueran encontrados, y que los trataran con tolerancia cero.


aa

 

Relacionadas: