Ataque suicida con bomba deja al menos 11 muertos en Afganistán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Ataque suicida con bomba deja al menos 11 muertos en Afganistán

El grupo insurgente Estado Islámico se adjudicó el ataque, de acuerdo a su agencia de noticias Amaq.


Ataque suicida con bomba deja al menos 11 muertos en Afganistán | El Imparcial de Oaxaca

Afganistán

Un suicida con bomba se inmoló este jueves cerca de un grupo de agentes de seguridad en la capital de Afganistán, en un hecho que dejó al menos una decena de muertos y fue reivindicado por Estado Islámico.

Wahid Majroh, portavoz del Ministerio de Salud Pública, informó que 11 personas murieron y 25 resultaron heridas por el ataque, que se produjo en una zona cercana a la embajada de Estados Unidos y otras misiones diplomáticas extranjeras.

Fuentes oficiales confirmaron que 15 heridos habían sido trasladados a hospitales cercanos.

Agentes de la policía en el lugar dijeron que el atacante usaba un uniforme de la fuerza o del Ejército y que se acercó a un grupo de efectivos de seguridad que estaban cerca de donde se llevaba adelante un control de drogas y alcohol, pero no había confirmación oficial de estos detalles.

El hecho se produjo pocos días después de que atacantes suicidas irrumpieran en un centro cultural chií y en una agencia de noticias en la capital afgana, matando a más de 40 personas e hiriendo a más de 80, muchos de ellos estudiantes que asistían a una conferencia.


aa

 

Relacionadas: