Chelsea Manning agradece indulto de Obama
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Chelsea Manning agradece indulto de Obama

Manning fue condenada por una corte marcial en 2013 acusada de espionaje y otros delitos.


Chelsea Manning agradece indulto de Obama | El Imparcial de Oaxaca
Chelsea Manning, the transgender U.S. Army soldier responsible for a massive leak of classified material, poses in a photo of herself for the first time since she was released from prison and post to social media on May 18, 2017. Chelsea Manning/CC BY-SA/Handout via REUTERS FOR EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVESTHIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. THIS IMAGE WAS PROCESSED BY REUTERS TO ENHANCE QUALITY, AN UNPROCESSED VERSION HAS BEEN PROVIDED SEPARATELY. MANDATORY CREDIT.

Chelsea Manning, la soldado transgénero estadunidense que estuvo siete años en prisión por filtrar información clasificada, agradeció entre lágrimas al ex presidente Barack Obama por concederle clemencia.

En extractos de una entrevista con el canal de televisión ABC divulgados este viernes, Manning dijo que no ha conversado con Obama desde que conmutó su sentencia hace cinco meses, pero que si lo hiciera le diría cuán agradecida estaba.

“Me dieron una oportunidad, es todo lo que yo quería”, declaró con la voz quebrada. “Todo lo que yo pedía era una oportunidad”.

Manning, de 29 años, abandonó en mayo la prisión militar en la que cumplía condena, siete años después de su arresto por revelar secretos a Wikileaks en la mayor filtración de información clasificada en la historia de Estados Unidos.

Manning trabajaba como analista de inteligencia en Irak. Fue condenada por una corte marcial en 2013 acusada de espionaje y otros delitos por suministrar más de 700 mil documentos, videos y cables diplomáticos a Wikileaks.

Manning reveló ser transgénero poco después de su sentencia, pero el ejército negó su solicitud para acceder a una terapia hormonal durante los años que pasó en prisión. Fue confinada a una celda en solitario después de que trató de suicidarse dos veces. La soldado continuó luchando por el tratamiento hasta que las autoridades finalmente accedieron. En la entrevista, afirmó que la terapia hormonal era esencial.

“Es lo que literalmente me mantiene viva. Aleja la sensación de que estoy en el cuerpo equivocado”, declaró Manning.


aa

 

Relacionadas: