Trump rompe el silencio y habla sobre audiencia de Comey
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Trump rompe el silencio y habla sobre audiencia de Comey

El mandatario aseguró que el testimonio del exdirector del FBI James Comey ante el Senado no demostró ‘colusión de su campaña con Rusia, ni obstrucción a la Justicia’


Trump rompe el silencio y habla sobre audiencia de Comey | El Imparcial de Oaxaca

WASHINGTON.

El presidente Donald Trump aseguró que el testimonio del exdirector del FBI James Comey ante el Senado no demostró “colusión” de su campaña con Rusia, “ni obstrucción” a la Justicia de su parte.

Comey “confirmó mucho de lo que yo dije y algunas otras cosas no eran verdad”, dijo Trump sobre el testimonio de este jueves del exjefe del FBI ante el Comité de Inteligencia del Senado en el que acusó al mandatario de “mentir” sobre las razones para despedirlo el 9 de mayo.

El presidente de Estados Unidos consideró que su postura ha salido reforzada tras la comparecencia de Comey.

Trump aseguró que Comey dijo cosas que “no fueron verdad” y negó, como aseguró el exdirector del FBI, que le reclamara “lealtad” o que le pidiera abandonar la investigación a su antiguo asesor nacional de inteligencia Michael Flynn.

Casi no conocía al hombre”, aseveró sobre Comey Trump, que dijo que la investigación sobre la posible injerencia rusa para afectar el resultado de las elecciones de noviembre pasado en EU es “una excusa” de la oposición demócrata para justificar su derrota.

“Tenemos que volver a dirigir al país”, zanjó Trump, que consideró que es necesario centrarse en “problemas muy grandes” en Corea del Norte, en Oriente Medio y en la economía.

Comey narró cómo, en sus conversaciones con Trump, éste le presionó para que “disipara la nube” que suponía la investigación sobre Flynn, que dimitió en febrero por sus nexos con Rusia, y acusó al presidente de decir mentiras para justificar su despido fulminante.

Asimismo, Comey se mostró a favor de que Trump revele las grabaciones con las que le amenazó poco después de despedirlo.

Trump dijo hoy que “en algún momento en el futuro” el público sabrá si existen cintas de sus conversaciones que permitan corroborar qué versión de las conversaciones es la cierta.