Toca extremar precauciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

Toca extremar precauciones

¡La salud es primero!


Toca extremar precauciones | El Imparcial de Oaxaca

Por: Luna Albarrán

Queridos amigos de El Imparcialito, los saludo esperando que todos se encuentren bien y resguardados en casita. En recientes días y semanas se habla mucho en los medios de comunicación del Coronavirus o Covid-19 ¿Verdad?

Se dicen tantas cosas que nos llegan a confundir o asustar, me pasa de repente, pero hay que estar atentos a los avisos o comunicados oficiales, mientras tanto, nosotros como niños tenemos mucho que hacer y aprender de esta contingencia, ¿no creen?

Tanto yo como ustedes estamos en casita, porque se suspendieron las clases por dos semanas y se sumaron con las dos semanas de vacaciones de Semana Santa. Son 40 días de resguardo a lo que llaman cuarentena.

Por ahí en redes sociales leí que no estamos de vacaciones, porque debemos evitar hacer las actividades que normalmente hacemos en vacaciones, como salir a pasear, ir a la playa o a otras ciudades o poblaciones. Esta medida me parece muy adecuada, por qué no hay que tener contacto con mucha gente que nos pueda contagiar o nosotros contagiarla.

En mi escuela, además de suspender las clases, se han tomado otras medidas como suspender las actividades deportivas y todos los actos cívicos que se organizan por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez el 21 de marzo.

Al principio estaba asustada por lo que se dice y lo que leo en redes sociales, pero ahora estoy más tranquila y tengo fe de que esto pronto pasará y estaremos bien, retomaremos nuestras actividades normales y todo volverá a la normalidad, diría mi mamá “Pensemos bonito”.

Bueno hasta aquí mi pequeño reporte amigos luneros, estemos tranquilos que todo saldrá bien, hagamos caso a indicaciones de los adultos y no habrá de qué preocuparnos, busquemos actividades dentro de casa para no aburrirnos o desesperarnos. No olviden darle like a mi página de Facebook, aparezco como The Luna’s, gracias… cambio y fuera…