La Parka, el ídolo de los niños y niñas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

La Parka, el ídolo de los niños y niñas

¡¡¡Gracias Parka por todas las sonrisas que me sacaste, por ser un gran luchador y por haberme dado un autógrafo que guardaré siempre en mi corazón!!!


La Parka, el ídolo de los niños y niñas | El Imparcial de Oaxaca

Por: Yael Alexander

Como ustedes saben, lectores queridos, la lucha libre es mi gran afición. Me encanta ir a las luchas y disfrutar de todo el espectáculo que ello encierra, ver a mis luchadores preferidos y convivir con ellos es para mí, una gran emoción. Uno de los personajes de gran popularidad dentro de este deporte, es La Parka, Jesús Alfonso Huerta Escoboza, quien, en octubre del año pasado, en la arena Coliseo de Monterrey sufrió una impactante caída al intentar lanzarse entre la segunda y tercera cuerda. Este accidente se le complicó, al grado de perder la lucha final el pasado 11 de enero. Según informes, perdió la vida, debido a una falla renal, justo una semana después de haber cumplido 54 años de edad.

La verdad yo me puse muy triste, pues La Parka es uno de mis luchadores favoritos, él era muy divertido, era un líder nato, un auténtico ícono de Lucha Libre AAA Worldwide, ganador de todos los blasones a que un luchador puede aspirar.

De acuerdo a información de la página oficial de la triple A, La Parka conoció el triunfo cuando, el 15 de julio de 1996 en Ciudad Madero, fue el vencedor absoluto de Triplemanía IV, desenmascarando al Halcón Dorado Jr., en un encuentro en jaula donde también participaron Los Juniors Atómicos (Tinieblas Jr., Máscara Sagrada Jr., Blue Demon Jr.) y Los Payasos.

El gladiador, quien subía en sus inicios al ring como Karis la Momia, obtuvo el Campeonato Nacional Crucero, derrotando a Demon, sin embargo, su consagración definitiva se dio en noviembre del mismo año, cuando el Lic. Antonio Peña lo eligió para utilizar el personaje de los huesos, que había dejado vacante L.A. Park.

Su gran carisma hizo que como La Parka, rápidamente consiguiera un lugar de primer orden dentro de AAA, siendo el principal líder al frente de la batalla contra LLL y sus aliados.

Mi gran luchador ha sido uno de los principales ganadores de reconocimientos y trofeos en AAA, con títulos nacionales y mundiales, así como 4 veces el AAA Rey de Reyes, entre otros muchos logros.

Fue protagonista del que muchos consideran el combate más importante de la historia en la lucha libre, cuando enfrentó a L.A. Park por el personaje de Parka, en Triplemanía XVIII, resultando ganador.

En Héroes Inmortales, el 9 de octubre de 2011 y para sorpresa de todos, se une a La Sociedad, traicionando al Ejército AAA. Sin embargo, su unión con el lado oscuro duró poco tiempo y dos años después, y ante el beneplácito de la afición, regresó al lado de los buenos, en el primer cuatrimestre de 2012.

La Parka empuña la bandera del Lic. Antonio Peña, el creador de AAA y del popular personaje de los huesos.