68 años de El Mejor Diario de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

68 años de El Mejor Diario de Oaxaca

Los hermanos Pichardo García, que posteriormente junto con los hermanos Hernández Pichardo, fundaron y dieron vida al mejor diario de Oaxaca, el Imparcial.


  • 68 años de El Mejor Diario de Oaxaca
  • 68 años de El Mejor Diario de Oaxaca
  • 68 años de El Mejor Diario de Oaxaca
  • 68 años de El Mejor Diario de Oaxaca
  • 68 años de El Mejor Diario de Oaxaca

Por: Yael Alexander

Un 26 de noviembre de 1951, se hacía realidad el sueño de los hermanos Pichardo García, que posteriormente junto con los hermanos Hernández Pichardo, fundaron y dieron vida al mejor diario de Oaxaca, el Imparcial.

“Trágica volcadura de un camión” fue la nota que pasó a la historia al agotarse en ese día la primera edición del periódico, que surgía con una gran inquietud de que en Oaxaca existiera un diario que mantuviera informada objetivamente, a la sociedad.

Desde entonces y después de 68 años, el periódico sigue consolidado como una gran empresa oaxaqueña, donde su principal misión es ejercer un periodismo ético, honesto, libre e independiente. “El compromiso fundamental de el Imparcial, el mejor diario de Oaxaca, es luchar por la verdad, la justicia, el bien, el interés común, la patria, la familia, la democracia, la honestidad y que prevalezca el sentido de la decencia y las buenas costumbres”.

Es un medio de comunicación veraz y objetivo, donde tengo la oportunidad de colaborar y ejercer mi derecho a la libre expresión. El IMPARCIALITO, es un suplemento donde niñas y niños como yo, que tengo 11 años, tenemos un espacio para manifestar lo que pensamos, lo que sentimos a nuestros lectores que domingo a domingo, están atentos a este sitio infantil que tan acertadamente lo publica el Imparcial.

No me queda más que felicitar a la Familia Fernández Pichardo y directivos que han mantenido la solidez de esta casa editorial, que desde hace 68 años se ha caracterizado por el empeño y la unidad de un gran equipo, que seguro estoy seguirá trabajando para mantener informado a la sociedad.

Y me despido con las palabras que la señora Mina Fernández Pichardo, expresó en un día de gran celebración por tan importante acontecimiento:

“Todo es un engranaje y nos vamos complementando en la vida. El Imparcial cumple 68 años y hemos demostrado que siempre se cuenta con el esfuerzo y el trabajo; hoy es un día de regocijo para todos porque nos mantenemos unidos en esta empresa. Cada uno de los trabajadores y trabajadoras, son valiosos para la empresa y la sociedad misma”.