La Revolución mexicana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

La Revolución mexicana

Hola amigos de El Imparcialito les envío un fuerte abrazo, el día de hoy les hablaré acerca de un acontecimiento muy importante en la historia de nuestro país y que,…


La Revolución mexicana | El Imparcial de Oaxaca

Hola amigos de El Imparcialito les envío un fuerte abrazo, el día de hoy les hablaré acerca de un acontecimiento muy importante en la historia de nuestro país y que, como no podía ser de otra manera, ha sido motivo de muchos timbres postales a lo largo del tiempo, la Revolución Mexicana.

¿Saben en qué fecha se conmemora el inicio de este acontecimiento? Todos los años los mexicanos recordamos su inicio el 20 de noviembre. Este conflicto armado que comenzó por tratar de derrocar a Porfirio Díaz del poder, con el tiempo desembocó en una infinidad de batallas entre bandos contrarios a lo largo del país.

A través de los timbres postales podemos conocer algunos de los pasajes más interesantes de La Revolución. En 2008 Correos de México emitió una serie de timbres con la frase “Umbral del Centenario de la Revolución Mexicana”, en uno de ellos observamos la imagen de un ferrocarril y es que durante este conflicto armado los trenes fueron de vital importancia para tratar de mantener la economía funcionando. En algunos otros timbres observamos escenas como La Toma de Zacatecas, una de las batallas más duras de toda la Revolución y gracias a la cual el general Francisco Villa venció a las fuerzas de Victoriano Huerta y la “División del Norte” pudo avanzar con el camino despejado hacia la Ciudad de México.

Como pueden darse cuenta gracias a los timbres podemos conocer parte de la historia y política de los países pero también su comida y hasta sus animales, ¡Genial! ¿No creen?

No me queda más que invitarlos a que visiten el MUFI cualquier día de la semana y descubran las salas de exposición temporales, exploren las historias que resguarda la bóveda filatélica y aprendan con los talleres exprés que tenemos para ustedes en el club infantil.

¡Saludos filatélicos!