Diseña tu propio timbre postal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

Diseña tu propio timbre postal

¡Saludos filatélicos!


Diseña tu propio timbre postal | El Imparcial de Oaxaca

Hola amiguito de El Imparcialito, espero que estés disfrutando un excelente día en compañía de tus seres queridos. El día de hoy te quiero invitar a que dejes volar tu imaginación y realices una divertida actividad que pondrá en práctica tus conocimientos filatélicos.

A continuación repasaremos brevemente algunos de los elementos que integran el diseño de los timbres postales, a partir de ellos tu trabajo consistirá en elaborar tu propio diseño de timbre postal ¿Listo? ¡Comencemos!:

1.- Motivo: Es la figura principal impresa en el timbre. (Puede tratarse de animales, plantas, vehículos, etc.).

2.- Valor facial: Es el precio marcado que cubre el costo del envío del sobre o carta.

3.- País emisor: Es el nombre del país que emite el timbre.

4.- Pie de imprenta: Indica quién fabricó el timbre.

5.- Año de emisión: Año en el que se emitió el timbre.

6.- Dentado: Perforaciones que se hacen en las planillas de timbres postales con la finalidad de facilitar la separación entre ellos.

No olvides compartirnos tu creación, pídele a tus padres que te ayuden a tomar una foto, súbanla a Facebook y utilicen el hashtag #MUFIEnElImparcialito para que todos podamos apreciar tus obras de arte y la de todos los que participen.

Te invito a visitaros cualquier día de la semana, de lunes a sábado en un horario de 10:00 a 20:00 y domingos de 10:00 horas a 18:00 horas. Recorre las salas de exposición temporal y maravíllate con cada una de ellas, explora los tesoros que resguarda la bóveda filatélica y diviértete con los talleres que tenemos para ti en el club infantil.