Diseña tu propio timbre postal | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

Diseña tu propio timbre postal

¡Saludos filatélicos!


Diseña tu propio timbre postal | El Imparcial de Oaxaca

Hola amiguito de El Imparcialito, espero que estés disfrutando un excelente día en compañía de tus seres queridos. El día de hoy te quiero invitar a que dejes volar tu imaginación y realices una divertida actividad que pondrá en práctica tus conocimientos filatélicos.

A continuación repasaremos brevemente algunos de los elementos que integran el diseño de los timbres postales, a partir de ellos tu trabajo consistirá en elaborar tu propio diseño de timbre postal ¿Listo? ¡Comencemos!:

1.- Motivo: Es la figura principal impresa en el timbre. (Puede tratarse de animales, plantas, vehículos, etc.).

2.- Valor facial: Es el precio marcado que cubre el costo del envío del sobre o carta.

3.- País emisor: Es el nombre del país que emite el timbre.

4.- Pie de imprenta: Indica quién fabricó el timbre.

5.- Año de emisión: Año en el que se emitió el timbre.

6.- Dentado: Perforaciones que se hacen en las planillas de timbres postales con la finalidad de facilitar la separación entre ellos.

No olvides compartirnos tu creación, pídele a tus padres que te ayuden a tomar una foto, súbanla a Facebook y utilicen el hashtag #MUFIEnElImparcialito para que todos podamos apreciar tus obras de arte y la de todos los que participen.

Te invito a visitaros cualquier día de la semana, de lunes a sábado en un horario de 10:00 a 20:00 y domingos de 10:00 horas a 18:00 horas. Recorre las salas de exposición temporal y maravíllate con cada una de ellas, explora los tesoros que resguarda la bóveda filatélica y diviértete con los talleres que tenemos para ti en el club infantil.