Día mundial contra el trabajo infantil | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

Día mundial contra el trabajo infantil

¡Los niños no deberían trabajar en el campo sino en sus sueños!


Día mundial contra el trabajo infantil | El Imparcial de Oaxaca

Por: Diego Revilla

El 12 de junio es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Millones de niños de todo el mundo se dedican a algún tipo de trabajo peligroso o en el que son explotados, por lo general a expensas de su salud y su educación y, sobre todo, de su bienestar general y desarrollo.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó el “Día mundial contra el trabajo infantil” en 2002 para concienciar acerca de la magnitud de este problema y aunar esfuerzos para erradicar esta realidad, se estima que para el año 2025 quede erradicado el trabajo infantil en el mundo.
Los niños de todo el mundo merecemos ser tratados con amor, debemos recibir educación, tenemos derecho a jugar y a soñar, ya que seremos parte de la generación del futuro. Ninguno de nosotros debe estar viviendo en situación de calle, pasando hambre o frio.
El 12 de junio de cada año el mundo se une para reiterar el compromiso de librar a los niños del trabajo forzado, la esclavitud, la prostitución y los conflictos armados.
Amiguito, te invito para que nos unamos a este esfuerzo y pongamos nuestro granito de arena para que este sea un mundo mejor para todos los niños y no haya más niños trabajando, sino aprendiendo y jugando.