15 de mayo, celebramos el día del Maestro | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

15 de mayo, celebramos el día del Maestro

¡Un saludo a todos los maestros de Oaxaca!


15 de mayo, celebramos el día del Maestro | El Imparcial de Oaxaca

Hola amiguito de EL IMPARCIALITO, espero te encuentres de maravilla disfrutando de un hermoso día en compañía de toda tu familia. El día de hoy te hablaré acerca de un tema bastante interesante, el pasado miércoles 15 de mayo celebramos a nuestros muy amados maestros ¿quieres que te hable un poco más del tema? ¡Excelente! La celebración del Día del Maestro inició cuando el doctor Enrique Viesca Lobatón y el teniente coronel Benito Ramírez García propusieron homenaje al magisterio nacional.

Viesca y Ramírez propusieron como fecha el 15 de mayo, en este día el ejército republicano del general Mariano Escobedo había tomado la ciudad de Querétaro.

A partir del 15 de mayo de 1918 el homenaje a los educadores comenzó a ser celebrado oficialmente en el país, convirtiéndose en una práctica tan aceptada y apreciada por toda la sociedad mexicana que hasta la actualidad es conocida como el Día del Maestro.

Esta fecha es muy importante para todos los mexicanos ya que en ella se celebra a las personas que desde temprana edad ponen una infinidad de conocimientos y enseñanzas frente a nosotros y es por eso que el servicio postal mexicano (SEPOMEX) a lo largo de los años ha emitido timbres conmemorativos de esta fecha. Un timbre emitido en 2012 contiene un fragmento de la obra mural La Importancia de la Educación del artista Pablo O´Higgins. Otro emitido en 2014 nos muestra la imagen de la profesora y poeta Laura Méndez de Cuenca, famosa por impulsar los derechos de las mujeres y promover la innovación educativa en nuestro país. Año con año Correos de México honra a esta noble profesión con la emisión de timbres postales.

Ahora ya conoces un poco acerca del origen de esta celebración. Y tú ¿cómo pones en práctica lo aprendido en el salón de clases? Visita el museo y elabora una carta para refrescar lo que tus profesores te han enseñado con el paso del tiempo, además visita nuestras exposiciones, explora los grandes tesoros que nuestra bóveda filatélica contiene y aprende mientras te diviertes con nuestros talleres exprés, nos ubicamos en la Calle Reforma # 504 en el Centro Histórico de Oaxaca.

¡Saludos postales!