Arte marcial: Kung-Fu | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

Arte marcial: Kung-Fu

Kung-Fu, tiene su origen es de china occidental.


Arte marcial: Kung-Fu | El Imparcial de Oaxaca

Por: Gil Mateo

Kung-Fu, significa “habilidad o maestría”, en el idioma chino es utilizado para resaltar la destreza de un individuo en el desempeño de un arte o actividad. Su origen es de china occidental.

Sifu Cornelio, empezó a practicar el arte marcial Kung-Fu desde el año 1998. Es profesor con grado cinta negra con reconocimiento por la Federación de Kick Boxing México (WAKO), y afiliado a la Asociación Civil “Tigre Negro” Oaxaca, México,

Tiene siete años como encargado de I Kwoon ubicado en la agencia Municipal de Candiani, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Una de las razones por la cual empezó a practicar este deporte, es por el misticismo que existe en este arte marcial, también, por la disciplina, la cual es parte fundamental en este deporte, herramienta principal en la formación de las alumnas y alumnos que practican el Kung Fu.

Su aportación en la enseñanza de este arte marcial contribuye en la formación de las personas que ejercen este deporte, ya que los motiva a fortalecer como hábito, la responsabilidad que tienen consigo mismo y con la sociedad.

De ahí que, espera de sus alumnos, que sean grandes seres humanos, habidos de responsabilidad, disciplina, valores, constancia y esfuerzo en el desempeño del arte o actividad que desarrollan en si vida diaria.

La escuela del Sifu Cornelio Hope, “Tigre Negro” Oaxaca, esta ubicado en la calle Puerto Mazatlán, número 109, Colonia Eliseo Jiménez Ruiz, Centro, Oaxaca, cuanta con 27 alumnos que ejercen este deporte.

Para mayor información se puede localizar en las redes sociales: Facebook: Tigre negro Oaxaca kwon Candiani.