¡Mejora tus técnicas de estudio! | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

¡Mejora tus técnicas de estudio!

Te compartimos unos tips para que no pases largas horas encerrado en tu cuarto preparándote para los exámenes.


¡Mejora tus técnicas de estudio! | El Imparcial de Oaxaca

Hay niños a quienes sólo les basta darle una revisada a sus apuntes para estudiar; en la mayoría de los casos no es porque sean más inteligentes, sino porque tienen buenas técnicas de estudio. Toma en cuenta los siguientes consejos:

1.-La primera recomendación es poner atención en la clase. Recuerda: si no entendiste algo, no te quedes con la duda, pregúntale al profesor.

2.-Haz la tarea y estudia en un lugar tranquilo, bien iluminado y sin distracciones.

3.- Repasa lo que aprendiste en el día. Si te atoras en algo, pide ayuda a tus papás.
4.- Evita estudiar un día antes de los exámenes, no quieras aprenderte en unas horas todo lo que te enseñaron en el bimestre.

5.- No te aprendas todo de memoria porque por una palabra que no recuerdes es probable que se te olvide todo; lo mejor es comprender lo que estás leyendo (imagina mientras estudias y relaciona las distintas materias).

6.- Subraya las ideas principales con plumas de distintos colores y agrega notas con post-it.

7.-Haz un acordeón, pero no para que hagas trampa en los exámenes, ¡eh!, sino para estudiar en casa. Aprenderás a resumir la información en muy pocas palabras.