Continúan celebrando los #20Años del MUFI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

Continúan celebrando los #20Años del MUFI

Hola filateamigos de El Imparcialito, nos da gusto saludarlos una vez más. Como ya saben en el Museo de la Filatelia de Oaxaca [MUFI] durante todo el año hemos estado…


Continúan celebrando los #20Años del MUFI | El Imparcial de Oaxaca

Hola filateamigos de El Imparcialito, nos da gusto saludarlos una vez más. Como ya saben en el Museo de la Filatelia de Oaxaca [MUFI] durante todo el año hemos estado de fiesta celebrando el 20 aniversario de su creación.

Queremos contarte sobre un acontecimiento muy relevante que sucedió con motivo de esta celebración y que nos llena de felicidad ¿sabías que ahora existen dos timbres postales con las fotografías del MUFI? ¡Así es! El pasado jueves 30 de agosto se llevaron a cabo dos de los eventos más importantes de aniversario.

 

A las 18:30 horas iniciamos con la presentación del catalogo “Arquitectura y Arqueología 1950-1976”, presentado por Fernanda Tapia ¿sabes quién es? ¡Sí! una extraordinaria locutora, conductora y en especial, gran amiga del MUFI.  Al termino de la presentación se llevó a cabo el evento más esperado de la tarde, la cancelación del primer día de emisión del timbre conmemorativo del 20 aniversario del museo.

 

Para este evento contamos con la presencia y participación de grandes personalidades como Enrique Trigueros Legarreta, Marcus Winter, Adán Paredes, Don Alfredo Harp Helú y la Dra. María Isabel Grañén Porrúa así como autoridades del Servicio Postal Mexicano [SEPOMEX].

 

Pero ¿sabes qué es una cancelación? ¿No? Entonces déjame contarte, poéticamente los filatelistas la conocen como la ‘muerte del timbre postal’, ya que una cancelación es un marca con tinta aplicada sobre el timbre con el  objetivo de invalidar el uso por segunda vez de los timbres que son empleados para enviar una carta.

 

Pero también existen las cancelaciones especiales o de primer día de emisión, las especiales regularmente se llevan a cabo para conmemorar alguna fecha y las de primer día de emisión se efectúan cuando un timbre postal es puesto por primera vez a la venta, los timbres que se cancelan en estas ceremonias adquieren un valor único e inigualable ¿interesante cierto?

Ahora ya sabes que puedes pasar a cualquier oficina postal, a Correos de México o al mismo MUFI a comprar tus estampillas con fotografías del MUFI, las puedes coleccionar o enviar una carta o postal a quien tú quieras.

 

En el diseño de estos timbres se observan 4 fotografías de espacios muy representativos del museo, además en un timbre observamos un buzón intervenido por Pedro Friedeberg mientras que en el otro uno elaborado por Adán Paredes, ambas piezas formaron parte de la exposición “Cajas de Palabras”.

 

 

Los festejos de aniversario aún no terminan así que te sugerimos mantenerte pendiente de nuestras redes sociales para estar informado de las actividades que el MUFI tiene para chicos y grandes.

Los esperamos de lunes a sábado en un horario de 10:00 a 20:00 y los domingos de 10:00 a 18:00.

¡Saludos Filatélicos!

 

Museo de Filatelia de Oaxaca

www.mufi.org.mx

Reforma 504, Centro

C.P. 68000

Oaxaca, Oax. México

  1. 5142366 / 5142375