Fusión Creativa festejó su XIII aniversario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Fusión Creativa festejó su XIII aniversario

Con la novena edición del congreso internacional de publicidad, mercadotecnia y diseño gráfico FUSIONA


  • Fusión Creativa festejó su XIII aniversario
  • Fusión Creativa festejó su XIII aniversario
  • Fusión Creativa festejó su XIII aniversario
  • Fusión Creativa festejó su XIII aniversario
  • Fusión Creativa festejó su XIII aniversario
  • Fusión Creativa festejó su XIII aniversario
  • Fusión Creativa festejó su XIII aniversario
  • Fusión Creativa festejó su XIII aniversario
  • Fusión Creativa festejó su XIII aniversario
  • Fusión Creativa festejó su XIII aniversario
  • Fusión Creativa festejó su XIII aniversario
  • Fusión Creativa festejó su XIII aniversario
  • Fusión Creativa festejó su XIII aniversario
  • Fusión Creativa festejó su XIII aniversario
  • Fusión Creativa festejó su XIII aniversario
  • Fusión Creativa festejó su XIII aniversario
  • Fusión Creativa festejó su XIII aniversario

El pasado 29 y 30 de Septiembre la agencia de publicidad Fusión Creativa festejó su XIII aniversario de vida, su último proyecto se le atribuye la creación y desarrollo de la marca turística del estado de Oaxaca, realizando la novena edición del congreso internacional de publicidad, mercadotecnia y diseño gráfico FUSIONA. El Hotel Dreams en las hermosas bahías de Huatulco fue el marco perfecto durante dos días para convivir con expertos en el tema de posicionamiento de marca en sus diferentes áreas de comunicación.

El Lic. Raúl Sinobas, representante de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca en Huatulco, recalcó la importancia de seguir impulsando los destinos turísticos del estado y aprovechó para agradecer que dicho congreso estuviera de vuelta en la bahía, posteriormente, Rafael Cid, fundador y director creativo de Fusión Creativa, dirigió un mensaje emotivo entorno a los sucesos naturales recién vividos y en donde agradeció y recalcó que los asistentes estaban hechos de una madera especial, en donde sin duda ante dicha situación no se achicaron y fueron claros con sus por qué de vida en torno al ámbito profesional y que sin duda uno de los objetivos principales del congreso es el de dotar de herramientas necesarias para poder hacer negocios más rentables y mejor posicionados.

Emma López y Pedro Narváez, fundadores de AVA Motions con sede en Querétaro y expertos en video mapping, fueron los responsables de abrir el ciclo de conferencias donde compartieron procesos creativos y casos de éxito que los ha llevado a ganar festivales en diferentes partes del mundo, posteriormente tocó el turno de Ángel Rodríguez Cheché y del oaxaqueño Édgar Elorza Fader, directores creativos de la agencia independiente Anónimo en donde su energía y entusiasmo contagiaron a los presentes, desatando el valor que tenemos como mexicanos e invitando a sumarse a su iniciativa en pro de México llamada www.arribamexico.org, siendo sabedores de la responsabilidad social que tienen como creativos para su país y haciendo lo que mejor saben hacer, crear grandes ideas.

Después, Ahmed Bautista, fundador de mercadorama y socio de kichink México (portal de mercadeo digital) cerró el primer día de actividades, dando una cátedra de que todos, absolutamente todos tenemos la capacidad de salir adelante, siempre y cuando se tenga claro el objetivo, comprendiendo que mientras más derrotas se crucen en tu camino, más cerca estarás del éxito deseado, él es uno de los culpables de la gran propuesta México is the shit, la cual da una muestra clara del valor y fuerza que tenemos los mexicanos; Asimismo es un impulsor activo de las bandas de rock mexicanas e ilustradores alternativos urbanos.

Al día siguiente por la mañana los conferencistas, patrocinadores e invitados especiales se deleitaron de un increíble paseo por las bahías de Huatulco a cargo de la Secretaría de Turismo, en donde se les dio a conocer los atractivos turísticos existentes y las acciones que están haciendo en conjunto con las autoridades municipales y sociedad civil en el cuidado y conservación del destino, para posteriormente más tarde, Aitor González, de origen español y experto en Branding, compartió casos de éxito, consejos y tips para hacer marcas más sólidas y mejor construidas gráficamente, buscando en todo momento la empatía con su mercado meta clientes; Desde Morelia, Michoacán nos visitó Fernando Treviño, fundador y director de Mescalina, agencia de publicidad interactiva en donde la innovación es su diferenciador y que han desarrollado proyectos para TAR, Cinepolis, Axe, entre otras, y donde hizo hincapié en el compromiso que deben asumir los que deciden ser emprendedores, poniendo por encima de todas las cosas buscar lo que te hace feliz y que no todo está centralizado en la Ciudad de México, los que vivimos en alguna provincia tenemos el compromiso de hacer crecer nuestras entidades y sacarlas adelante.

David Herrera, fotógrafo profesional y fundador de Cautiva, en donde ha realizado proyectos para Grupo Expansión, revista Chilango y ha realizado exposiciones dentro y fuera del país, actualmente colabora para la marca Nikon y Timberland, destacó el potencial de los recorridos virtuales 360 grados y realizó ejercicios en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender tips y consejos para poder captar imágenes más emotivas, generando la atención del público, por último, tocó el turno de cerrar este ciclo de conferencias a Landare Pimentel, fundador y director de Brainstorm estudio de marketing, creador del marketing estructural y la metodología para hacer auditorías en marketing Zoom 360, speaker internacional, el cual compartió los 8 puntos por los cuales debe pasar todo negocio al ser auditada con la finalidad de mejorar su producto y/o servicio, servicio al cliente, comunicación, entre otras y en donde enfatizó que las marcas sin personalidad carecen de identidad y están obligadas de estar conectadas con las personas sensorialmente.

Cabe señalar que cada conferencista recibió un reconocimiento en forma de alebrije con su náhuatl de acuerdo con su fecha de nacimiento los cuales fueron tallados por Angélico Jiménez, talentoso artesano oaxaqueño, además de recibir varios presentes como muestra de agradecimiento a su compromiso social en beneficio de las PyMes y la formación de profesionistas de carreras afines, y fue así como FUSIONA logra una vez más conquistar el corazón de sus asistentes, no sin antes mencionar su agradecimiento hacia todos los que hicieron posible esta edición y en donde prometen sorpresas rumbo al festejo de su décimo aniversario.


aa