7 consejos para armar un espacio de estudio en casa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

General

7 consejos para armar un espacio de estudio en casa

En esta nota, compartimos siete consejos fundamentales a la hora de definir una zona de estudio en nuestro hogar.


7 consejos para armar un espacio de estudio en casa | El Imparcial de Oaxaca

Contar con un espacio específico para estudiar en casa es fundamental, sobre todo cuando convivimos con más personas que realizan otras actividades. Es la única manera de lograr el nivel de concentración necesario para sostener un buen ritmo académico.

Lo importante es identificar los requerimientos propios de una zona de estudio, relacionados con la importancia de la concentración. De esa manera, nos aseguramos la optimización de los tiempos dedicados a la resolución de tareas o preparación de exámenes.

En esta nota, compartimos siete consejos fundamentales a la hora de definir una zona de estudio en nuestro hogar.

Consejos para armar un espacio de estudio en casa

1. Definir el espacio disponible

En primer lugar, es importante definir la ubicación del espacio de estudio, ya sea en la recámara, una habitación específica o áreas comunes. Seguido, debemos tomar las dimensiones para definir las medidas de libreros y escritorio que podemos ubicar allí.

2. Ubicar el escritorio

Una vez que delimitamos el espacio, necesitamos ubicar el escritorio, idealmente contra una pared. De acuerdo a las necesidades, es clave dar con una medida que permita desplegar los materiales y el computador. Podemos añadir libreros pequeños colgantes sobre este mueble, para tener todo al alcance.

3. Priorizar el orden

El orden es prioritario, tanto para evitar distracciones como para optimizar los tiempos en el espacio de estudio. Para ello, es recomendable optar por despejar el lugar y colocar libreros grandes para evitar la dispersión de libros y otros elementos de estudio.

4. Elegir la silla adecuada

Considerando que, por lo general, las jornadas de estudio son extensas, es primordial ver opciones de sillas secretariales. Así, podremos encontrar una alternativa ergonómica que nos posibilite tener una postura correcta al usar el computador o leer y cuidar nuestro físico.

5. Procurar una buena iluminación

Otro aspecto fundamental para un hábito saludable de estudio es tener buena iluminación. Además de buscar un sitio con buena iluminación, necesitamos una luz cálida para las lecturas nocturnas y podemos elegir muebles y una silla de oficina blanca para mantener la claridad.

6. Evitar las distracciones

Evitar las distracciones es sumamente importante para ayudar a la concentración. En ese sentido, nos conviene evitar la televisión, videojuegos y la acumulación de objetos. También podemos elegir una paleta de colores neutros y preferir una silla ejecutiva blanca y muebles claros.

7. Impulsar la motivación

Por último, la motivación es muy importante para que no nos gane el cansancio. En ello, puede ayudar contar con objetos de nuestro agrado, como cuadros o adornos con carga sentimental. También podemos incorporar un diario mural para mantener una agenda organizada.

Si creamos el espacio para nuestros hijos, podemos dejar carteles dando ánimo antes de un examen importante. Además, podemos procurar que en el lugar quepan dos personas para acompañar la realización de tareas o dar apoyo en los repasos.

 

Contar con un espacio delimitado para estudiar posibilita aumentar el nivel de concentración, aprovechamos cada minuto. Con estos consejos, es posible lograr este objetivo.