Emprenden acciones contra el cambio climático | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

General

Emprenden acciones contra el cambio climático

Disponibilidad de agua, reciclaje y ser amigables con la naturaleza en cada proyecto, forman parte de los esfuerzos para contribuir a la Agenda 2030.


Emprenden acciones contra el cambio climático | El Imparcial de Oaxaca

En el marco del Día Internacional Contra el Cambio Climático, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha implementado una serie de acciones, con la finalidad de fortalecer el compromiso que tiene dicha empresa con el medio ambiente, por ello el 16 de octubre, Salina Cruz fue sede de la jornada “Limpiemos México, por un Mundo sin residuos”, así como en otros estados del país.

La compañía de bebidas tiene la capacidad de procesar y reciclar más de 4,100 millones de botellas, que son equivalentes a 85 mil toneladas de PET al año. Se estima que si juntamos cada una, podríamos llenar 3 veces el Estadio Azteca.

Aunado a esto, la IMCC se rige bajo 3ejes, agua, reciclaje y empaques sustentables; como respuesta al compromiso que sostienen con el bienestar integral de la sociedad mexicana y el cuidado del medio ambiente.

“Mundo Sin Residuos”, es la meta global de la compañía, para la cual la IMCC trabaja en el país con el objetivo de recuperar y reciclar cada envase que pone en el mercado, además de que cada botella sea creada con al menos 50% de material reciclado.

Otro de sus objetivos es promover el acceso, saneamiento e higiene del agua, por ello han trazado una línea de trabajo, con la cual puedan llevar agua limpia a más de un millón de personas en el 2030 de la mano de Fundación Coca-Cola.

Definitivamente, el Cuidado del Medio Ambiente, es un tema prioritario, por lo que hacen un llamado a la suma de esfuerzos para mejor el lugar donde vivimos.