¿Existe alguna criptomoneda que pueda llegar a valer más que el bitcoin? | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

General

¿Existe alguna criptomoneda que pueda llegar a valer más que el bitcoin?

A medida que transcurre el presente año 2021, se han percibido variaciones en los valores del dogecoin, el ethereum, el shiba inu, entre otras


¿Existe alguna criptomoneda que pueda llegar a valer más que el bitcoin? | El Imparcial de Oaxaca

En la actualidad hay varias criptomonedas disponibles en el mercado, con valores que oscilan entre unos pocos centavos y miles de dólares. Así que cada quien tiene la posibilidad de decidir entre muchas alternativas, especialmente a la hora de invertir. En aras de tener un portafolio amplio de criptomonedas, es aconsejable evaluar el rendimiento que tengan en el tiempo, lo cual nos lleva a la pregunta del título, que evalúa la posibilidad de que alguna criptomoneda destrone al bitcoin como la moneda cripto más valiosa del mundo. A medida que transcurre el presente año 2021, se han percibido variaciones en los valores del dogecoin, el ethereum, el shiba inu, entre otras, pero las subidas que han tenido no se han acercado al valor del bitcoin. Sin embargo, hace poco hubo una caída general del “mercado cripto” y aunque parezca mentira, la criptomoneda más afectada fue el bitcoin. No tanto por su existencia como criptomoneda, sino por los efectos económicos que hubo en las herramientas financieras como los futuros, los contratos inteligentes, etc. Asimismo, la cantidad de transacciones que se realicen en la blockchain puede aumentar o disminuir y la capacidad podría no estar a la altura de la demanda.

¿Qué acontecimientos podrían afectar la cotización del bitcoin?

Es posible enfocar la comparación entre el bitcoin y las demás criptomonedas de dos formas. O analizando que puede impulsar el valor de las otras monedas crypto, o estudiando cómo podría bajar el precio del bitcoin. En este caso nos concentraremos en las posibles “amenazas” que puedan perjudicar al bitcoin. Pero antes es bueno comentar que para empezar a conocer los beneficios de las criptomonedas, es recomendable visitar Bitcoin Prime España. Ahora bien, hablando en concreto de los sucesos que pudiesen causar una caída en el valor del bitcoin, está el hecho de que la identidad de su creador es desconocida y si en algún momento se revela quien es, puede sacudir el valor del bitcoin. A su vez, Satoshi Nakamoto posee muchos bitcoins, tantos que sí los vende, el precio de dicha criptomoneda podría bajar. En otras palabras, bien pudiera ser el usuario más influyente del bitcoin, puesto que lo que haga con sus fondos afecta o beneficia a muchas otras personas. Una opción para conocer más detalles del fundador del bitcoin es leer el contenido del siguiente artículo.

¿Qué sucesos impulsan el valor del bitcoin actualmente?

Para ser justos, es prudente observar los acontecimientos que podrían hacer subir el precio del bitcoin, tal como se vieron los sucesos que quizás haga que baje de valor. Una novedad que se ha podido ver, es que algunos bancos han ofrecido servicios asociados a las criptomonedas. Indiferentemente de que esos servicios sean buenos o no, lo que destaca es que cuando un banco asocia su imagen con una criptomoneda, ésta puede subir de precio en poco tiempo, debido a que la banca demuestra su confianza en la misma. Claro está, por los momentos son solo especulaciones, aparte de que actualmente no existe una gran cantidad de usuarios que utilicen dichos servicios. No obstante, se observa un cambio en la tendencia que mantenía la banca, debido a que hace pocos años se mantenía completamente cerrada a hacer negocios con criptomonedas. A su vez, varios sitios web que procesan pagos han incluido a las criptomonedas, como opciones viables para transferir fondos. Lo más reciente fue que algunas compañías emisoras de tarjetas de crédito autorizaron que se compraran estas monedas de tipo crypto con sus instrumentos financieros. Solo resta por ver cuáles serían los costos asociados, las comisiones y si existe algún límite para el usuario.