5 elementos claves en una recámara para descansar apropiadamente | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

General

5 elementos claves en una recámara para descansar apropiadamente

La preocupación por la salud mental fue en ascenso durante los últimos años, debido a los altos índices de estrés, ansiedad y depresión. Afortunadamente, profesionales de las distintas áreas han sabido aconsejar a la población para llevar una vida saludable


5 elementos claves en una recámara para descansar apropiadamente | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Uno de los aspectos más importantes para llevar una vida sana a nivel físico y mental es el descanso. Esto no solo implica poner el cuerpo en reposo durante determinada cantidad de horas, sino implica reunir una serie de condiciones para lograr relajar nuestra mente.

En esta nota repasamos cinco elementos que son claves en una recámara para lograr un descanso apropiado.

Claves para optimizar la recámara

1. Un colchón de calidad

Además de una cama amplia que permita moverse con comodidad durante el descanso, es fundamental contar con un colchón de buena calidad. Lo aconsejable es que posea ergonomía y un nivel de dureza medio, ya que la blandura extrema afecta a nuestra columna.

En el mercado podemos encontrar colchones baratos que cumplan con estas características esenciales. Por otra parte, es importante corroborar el volumen de peso para el que son fabricados, que siempre debe exceder el de los usuarios. Es importante considerar que un colchón mas box matrimonial cuenta con distintas características a diferencia de uno que se utilizará en solitario.

2. Una almohada adecuada

Elegir bien al momento de buscar una almohada es otro aspecto clave para lograr un descanso saludable e ininterrumpido. Si bien el ancho debe superar el de nuestros hombros, la altura depende de nuestra postura al dormir, aunque se recomienda que sea baja.

También debemos elegir con especial cuidado las almohadas grandes, procurando escoger textiles hipoalergénicos. Además, se puede contar con piezas de distintos tamaños y formas para otras funciones, como leer acostados.

3. Decoración relajante

El aspecto visual del espacio de descanso es clave por lo que el orden toma gran importancia. La paleta de colores también tiene mucha influencia, por lo que el Feng Shui recomienda la predominancia de blanco, verde, azul y marrón. Cada detalle es importante, por eso debemos incluir  ropa de cama y fundas de almohadas con colores adecuados.

Si el espacio es pequeño, es aconsejable apostar por el minimalismo, no interrumpir el paso y evitar los aparatos electrónicos. Considerando la importancia del descanso para nuestra vida, es importante tener objetos que nos gusten como cuadros o almohadas decorativas y no dejarlos solo para la sala.

4. Elementos que ayuden a la purificación

La atmósfera de la recámara es también importante y el aire puro es fundamental en ese sentido. La ventilación cruzada es ideal, por lo que se aconseja abrir puertas y ventanas 15 minutos durante las mañanas.

Colocar plantas en la habitación también posibilita la purificación del aire. Al momento de descansar, aunque haga calor, se recomienda cubrirse con sábanas para la termorregulación y control de humedad del cuerpo.

5. Iluminación apropiada

La iluminación es otro aspecto que incide notablemente en nuestro sueño. Esta debe ser versátil, para adaptarse a las distintas necesidades, como descanso o lectura, por lo que es ideal contar con más de una fuente de luz.

Se recomienda usar lámparas led, que ofrecen la calidez necesaria sin generar calor. Además, es conveniente contar con buena iluminación natural y doble cortina, para elegir atenuar o aumentar el ingreso de aire y luz según nuestra preferencia.