¿Por qué el beber agua ayuda a tener una mejor salud? | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

General

¿Por qué el beber agua ayuda a tener una mejor salud?

 Beber agua y mantener el cuerpo hidratado ayuda a mejorar la función de tu corazón, cerebro y músculos ¿Quieres saber más? ¡Conoce las ventajas que tiene beber agua!


¿Por qué el beber agua ayuda a tener una mejor salud? | El Imparcial de Oaxaca

No es novedad que beber agua es bueno para la salud. Aumenta la energía y alivia la fatiga. Además, beber agua ayuda a pensar, concentrarse mejor y estar más alerta. Como beneficio adicional, puedes mantener un peso saludable.

 

Beber agua y mantener el cuerpo hidratado ayuda a mejorar la función de tu corazón, cerebro y músculos ¿Quieres saber más? ¡Conoce las ventajas que tiene beber agua!

 

Beber agua: 8 ventajas

 

Mejora la apariencia de la piel. La deshidratación provoca arrugas prematuras y hace que la piel se vea porosa y seca. Beber agua regula el flujo sanguíneo y mejora la calidad de la piel. También ayuda a liberar toxinas del cuerpo y hace que la piel luzca radiante. En definitiva: mantiene la piel  fresca, suave, luminosa y tersa. ¡Es el mejor tratamiento anti-envejecimiento que existe!

 

Limpia tus intestinos. Beber agua en ayunas crea una necesidad de evacuar el intestino y, por lo tanto, ayuda a regular el tracto digestivo. Si te sientes estreñido, bebe mucha agua, ya que ayuda a eliminar los desechos de tu cuerpo. Para tener un abastecimiento constante y más eficiente de este recurso instala filtros de agua y purificadores en tu hogar.

 

Elimina las toxinas del cuerpo. Beber agua ayuda a eliminar todas las toxinas del cuerpo. Y si bebes agua alcalina, es mucho mejor, pues es antioxidante. Para obtenerla puedes instalar en tu hogar un purificador de agua alcalina, que es muy práctico y seguro. En pocos minutos podrás obtenerla directamente en tu casa.

 

Previene los dolores de cabeza. Una de las principales razones del dolor de cabeza es la falta de ingesta regular de agua. La deshidratación provoca dolor de cabeza.

 

Beber agua no solo previene el dolor de cabeza, sino que también previene la halitosis. Entonces, mantente hidratado y dile adiós al mal olor de boca.

 

Aumenta la energía. ¿Sabías que beber agua en ayunas es beneficioso? Beber agua en ayunas es una tradición japonesa milenaria ¿Qué tal si lo haces un hábito? Pues tiene muchos beneficios: beber agua con el estómago vacío estimula el sistema circulatorio, lo que a su vez aumenta los niveles de energía del cuerpo.

 

Promueve la salud del cabello. El agua constituye hasta una cuarta parte del cabello y, por lo tanto, la ingesta insuficiente de agua puede hacer que el cabello se vuelva quebradizo y débil. Beber mucha agua ayuda a que tu cabello luzca sano y brillante.

 

Previene los cálculos renales. Beber agua además previene las infecciones de la vejiga. El agua diluye los ácidos impidiendo la formación de cálculos en el riñón.

 

Fortalece el sistema inmunológico. Beber mucha agua elimina todas las toxinas y evita que las infecciones se propaguen por el cuerpo. En última instancia, esto fortalece el sistema inmunológico y mantiene al cuerpo alejado de varios tipos de infecciones.

 

No lo olvides: bebe un vaso de agua en ayunas todos los días para experimentar estos beneficios.