El IEEA sigue avanzando a marchas forzadas por Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

General

El IEEA sigue avanzando a marchas forzadas por Oaxaca


El IEEA sigue avanzando a marchas forzadas por Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Este martes 29 de agosto, La Lic. Claudia Silva Fernández Dir. Gral. Del Instituto Estatal de Educación para Adultos IEEA, firmó un convenio de colaboración con el titular de la Secretaría de Economía de Oaxaca, el Mtro. Jesús Rodríguez Socorro, para realizar de manera conjunta acciones para abatir el analfabetismo y reducir el rezago educativo en la población de 15 años o más en el sector productivo del Estado de Oaxaca.

Ante la presencia de las distintas cámaras y asociaciones de comercio y turismo, y el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías; el IEEA y la Secretaría de Economía se comprometieron a trabajar por un objetivo en común, el analfabetismo y el rezago educativo de nuestro Estado.

A partir de ahora será un compromiso para el IEEA, realizar actividades de difusión y vinculación con los diversos sectores productivos del Estado, brindar capacitación a la población dispuesta a fungir como asesores de los educandos, en los círculos de estudio; además de proporcionar de manera gratuita a los educandos integrados en dichos círculos, los materiales didácticos necesarios para llevar a cabo los programas educativos correspondientes.

De la misma manera el IEEA, se comprometió a dar seguimiento a los programas educativos que inicien los educandos, como resultado de este convenio, para que se lleven a cabo de la manera más óptima.

Sumado a esto, el IEEA instalará un módulo de atención en las instalaciones de la Secretaría de Economía, para aquellos que deseen realizar trámites de reposición de certificados de primaria y secundaria.

Con la firma de este convenio se pretende abordar un tema de gran importancia para Oaxaca, el rezago educativo en la población de 15 años o más en el sector productivo.

 


aa

 

Relacionadas: