Arranca la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017 en la Villa de Etla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

General

Arranca la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017 en la Villa de Etla, Oaxaca

Con 77 sedes, se dará cobertura en las 8 regiones del Estado.


  • Arranca la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017 en la Villa de Etla, Oaxaca
  • Arranca la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017 en la Villa de Etla, Oaxaca
  • Arranca la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017 en la Villa de Etla, Oaxaca
  • Arranca la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017 en la Villa de Etla, Oaxaca

La Directora General del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Claudia Silva Fernández, junto al Secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado de Oaxaca y al Gabinete Social, dieron formalmente inicio a los trabajos de la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017, que tiene como objetivo incorporar a más jóvenes y adultos de 15 años o más a los servicios de Alfabetización, Primaria y Secundaria.

 

Silva Fernández, felicito a los educandos que recibieron su constancia de alfabetización y certificado de primaria o secundaria, quienes muy entusiasmados pasaron a recibir sus documentos, así mismo expreso “Mi agradecimiento a quienes se dan cita a este llamado del arranque de la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, esta Jornada tiene como objetivo activar espacios donde se aplicaran exámenes de diagnóstico o finales para cada nivel desde alfabetización, primaria o secundaria, con la intención de reconocer y acreditar los conocimientos que han adquirido en su proceso educativo o a largo de su vida” finalizó.

 

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Lic. Raúl Bolaños Cacho Cué, exhorto a todos los jóvenes y adultos a sumarse a los servicios del IEEA, resaltando que la educación es el camino al éxito y hacia el desarrollo social y económico, así mismo expresó “el Gobernador Alejandro Murat, ha dado instrucciones muy precisas  y para su gobierno, la educación es una prioridad, por ese motivo los exhorto a incorporarse a los servicios del IEEA que son totalmente gratuitos” finalizó.

 

En esta Jornada participaran las 26 Coordinaciones de Zona del IEEA, dando cobertura a las 8 regiones del Estado, con 77 sedes de aplicación que se ubican en (Presidencias Municipales, Agencias, Parques, Espacios Públicos, etc.), y se mantendrá activa durante el día viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de agosto del presente año.

 

Se incorporaran a un total de 2,040 personas en Alfabetización (personas que no saben leer o escribir), 1820 en primaria y 690 en secundaria. Así también se movilizara la estructura operativa para dar cobertura a la demanda de las personas que buscan incorporarse al IEEA para concluir sus estudios.

 

En este evento también estuvo presente, el Delegado de PROSPERA en Oaxaca, Lic. Jorge Zárate Medina; la Directora General del DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro; Lic. Marco Antonio Hernández Cuevas, Director General del ICAPET; Lic. Roberto Villalana Sánchez, Coordinador General de Unidades Móviles; Lic. Edgardo Aguilar, Titular del Monte de Piedad, así como autoridades del Municipio de la Villa de Etla.