Aumentan percances viales en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

General

Aumentan percances viales en Oaxaca


Aumentan percances viales en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En 2019, se atendieron al menos 10 percances viales al día en el centro de Oaxaca, esto se debe a la falta de precaución de los conductores y por el incremento de vehículos en circulación en esa zona.

Ante esta situación, podemos ver lo primordial que es contar con un seguro para tu vehículo, el cual puedes buscar a través de plataformas como Ahorra Seguros tu Cotizador de Seguros de Autos y que te facilitará todo el proceso de contratación.

Un agente vial de la ciudad informó que estos casos aumentan en periodo vacacional, ya que no se respetan los señalamientos y los conductores se distraen con el celular.

Además, debido al incremento de unidades en circulación, los conductores buscan ganar el paso a otros o intentan rebasar, y a esto hay que sumarle la falta de cajones de estacionamiento o de lugares en donde aparcar, ya que comienzan a estacionarse en doble fila o invadir sitios para personas con discapacidad u obstaculizar rampas.

Los golpes por choques debido a distracciones o no respetar los señalamientos pueden hacerte acreedor a multas por daños materiales que pueden ir hasta los 50 mil pesos, por ello es mejor estar prevenido con un seguro para tu vehículo.

Al contar con un plan de protección para tu vehículo, automáticamente estarás recibiendo muchos beneficios como asistencia vial, asistencia legal, daños materiales, apoyo en gastos médicos, Responsabilidad Civil por daños a terceros en sus bienes o persona, por mencionar algunos.

Utiliza el Cotizador de AXA Seguros o algún otro de los muchos que puedes encontrar en línea, así te estarás ahorrando mucho tiempo y dinero en tu búsqueda, ya que desde la comodidad de tu casa, oficina o cualquier sitio en el que te encuentres podrás realizar la comparación, cotización y contratación de una cobertura que se adapte a lo que buscas.

En un solo sitio podrás encontrar toda la información necesaria acerca de los seguros para autos, pues encontrarás aseguradoras, coberturas, beneficios, costos, formas de pago, por mencionar algunos.

Tanto en Oaxaca como en otra entidad, ya es obligatorio que los propietarios de vehículos cuenten con un seguro de auto para poder conducir por las distintas vialidades, así que no cuentas con pretextos para realizar la contratación de un plan de protección.

Los agentes viales exhortan a los conductores a conducir con precaución y tomar las medidas necesarias para evitar percances automovilísticos, como pueden ser no ingerir bebidas alcohólicas mientras conducen, no hacer uso del teléfono móvil, usar cinturón de seguridad, contar con un seguro de auto, o en caso de los motociclistas, usar casco y el equipo necesario para su protección.

GNP Seguros de Autos en México y algunas otras aseguradoras ofrecen sus servicios en Oaxaca para que puedas conducir o aparcar tu vehículo con tranquilidad, así que puedes hacer uso de la tecnología y de esta forma contratar un seguro de manera rápida y sencilla con una de las plataformas que ya te mencionamos.