Cómo es un injerto de cabello y quién puede hacérselo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

General

Cómo es un injerto de cabello y quién puede hacérselo

Recurrir a un injerto de cabello no es solo por estética, también es la solución a un problema que puede dañar a nivel psicológico a quienes lo padecen.


Cómo es un injerto de cabello y quién puede hacérselo | El Imparcial de Oaxaca

¿Sufres de caída del pelo? La causa más frecuente es la alopecia androgenética. Aunque es bastante más dada en varones, muchas son ya las mujeres que la sufren. Capilclinic pretende dar una solución a este problema gracias a su novedoso y profesional tratamiento de implante capilar.

Recurrir a un injerto de cabello no es solo por estética, también es la solución a un problema que puede dañar a nivel psicológico a quienes lo padecen. Debido a esta razón, primero hay que saber analizar quién puede someterse, sin restricciones, a este tipo de tratamientos.

Quién puede hacerse un injerto de cabello

No todo el mundo pierde el pelo por igual. Por ello, según el caso personal los resultados pueden o no cumplir con las expectativas de quien se somete al injerto.

Los hombres, en su mayoría, son buenos candidatos. Sin embargo, no es este el caso de las mujeres, en las que hay que tener en cuenta más factores. En la mayoría de ocasiones se extrae el cabello de la parte occipital, es decir, la nuca, que es donde suele ser más abundante.

Cuándo es más complicado

En el caso de que la pérdida de pelo sea dispersa y no se trate solo de una zona concreta, será más complicado realizar el injerto. Este suele ser también un caso mucho más dado en mujeres, por lo que hay que estar pendiente.

El problema de los jóvenes

En casos determinados de alopecia, debe haber finalizado el proceso de caída. Debido a esto, los jóvenes que comienzan a perder pelo no suelen ser buenos candidatos para someterse a dicho tratamiento.

Según el tipo de pelo

Aquellas personas que cuentan con un pelo de tonos claros o de poca densidad, notarán resultados menos visibles que los que tienen el cabello rizado o más fuerte. Por ello, es bueno primero conocer nuestro tipo de pelo.

Alopecia avanzada

Si la alopecia ya está bastante avanzada y la mayoría de folículos ya se han reducido, el trasplante será más complicado. El mejor consejo es que, si realizarlo está en tus pensamientos, mejor ponerte manos a la obra cuanto antes.

Las técnicas utilizadas en el implante capilar
Estos tipos de tratamientos suelen llevarse a cabo bajo anestesia local. Es decir, no debe causar ningún tipo de dolor. Son dos las técnicas que se emplean, utilizar una u otra depende del especialista.

Técnica de la tira

Se trata de la más tradicional. Consiste en extraer tiras de cuero cabelludo de la parte de atrás y la cicatriz que deja es más evidente que en el siguiente caso.
FUE (Follicular Unit Extraction)

Es una técnica más moderna que obtiene del cuero cabelludo las unidades foliculares a través de micro punch para implantarlas en la zona donde se de la calvicie. Las cicatrices son menos evidentes y, la cantidad a trasplantar, menor.

Utilizar una u otra depende de varios factores como la edad del paciente, el tipo de alopecia o la densidad que hay que trasplantar.