¿Por qué debes tener una cuenta sólo para tu negocio?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

General

¿Por qué debes tener una cuenta sólo para tu negocio?

A continuación te diremos las razones de por qué es mucho mejor tener una cuenta exclusiva para tu negocio.


¿Por qué debes tener una cuenta sólo para tu negocio? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Si tienes una empresa joven que apenas va empezando, los procesos en cuanto a asuntos legales o de pago suelen ser complicados. Una vez que vas conociendo la industria y ya tienes más control sobre todo lo que involucra, es momento de llevarlo a un enfoque mucho más formal. Desde el papeleo para conseguir un espacio fijo, el domicilio fiscal, un organismo interno y demás requerimientos, necesitas que tu empresa vaya tomando forma para poder reflejar ante tus clientes.

Muchas veces, por practicidad, iniciamos operaciones financieras de nuestro negocio a través de una de nuestras cuentas bancarias personales. Tal vez en un principio no se tengan tantos movimientos bancarios, pero irán incrementando con el tiempo. Este será el momento idóneo para separar tus ingresos de los de tu compañía.

Es por eso que a continuación te diremos las razones de por qué es mucho mejor tener una cuenta exclusiva para tu negocio.

1.- Conocer gastos e ingresos

Podrás conocer exactamente y de manera detallada cuáles son los ingresos de la empresa, al igual que el monto de los gastos y a dónde se destinan. En cambio, con una cuenta compartida tienes que separar manualmente el presupuesto y muchas de las veces no será más que una aproximación e incluso pueden haber errores.

2.- Gastar algo que no debías

Si por alguna razón encontraste más dinero del que pensabas, y dispones de ese mismo inmediatamente, corres el riesgo de que el capital que viste no sea tuyo, si no de tu negocio. Esto resulta ser un punto en contra, ya que en ocasiones pondrás tu capital personal para gastos de la empresa y viceversa, haciendo una mezcolanza de números sin saber a ciencia cierta de quién es qué.

3.- Cuentas especiales

Muchas instituciones bancarias tienen opciones que te dan distintos beneficios a ti y a tu empresa como depósitos de intereses, upgrades en vuelos ejecutivos, facilidad de nómina, entre muchos más. Lo anterior puede ayudarte a que tu negocio sea más formal y que seas capaz de brindarle a tus empleados muchas más cosas.

4.- Hacienda

Este punto es sumamente importante. Separar perfectamente los gastos de la empresariales de los gastos personales y facilitará rendir las declaraciones de impuestos. Además deducirlos te costará menos trabajo, en comparación a tener una larga lista de todo lo que gastaste en ese mes.

Recuerda que, al ser una empresa en crecimiento, debe contar con ciertas reglas para mostrar a tus clientes el enorme compromiso que con ellos y con tu servicio.