🍕Amar y engordar, las relaciones estables hacen subir de peso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

🍕Amar y engordar, las relaciones estables hacen subir de peso

Tanto la confianza en una relación como el cambio de hábitos a través de ésta son causa de que tanto hombres como mujeres suban de peso al estar enamorados


🍕Amar y engordar, las relaciones estables hacen subir de peso | El Imparcial de Oaxaca

Cuando alguien entra a una relación de pareja estable tiende a ir aumentando kilos, este hecho ha sido observado con frecuencia y, ahora, un estudio lo ha explicado.

De acuerdo a un estudio realizado por el Centro Nacional de Biotecnología de la Información y en el que participaron 169 parejas de Estados Unidos, se encontró que entre más felices eran en su relación, más kilos aumentaban.

Para esto dieron una explicación, y se debe a que las parejas que son felices aumentan de peso porque se sienten confiadas, tranquilas y no tienen inseguridades con la persona que tienen a su lado, mientras que cuando se está soltero se busca mantenerse en forma o más delgado por cuestión de imagen, ya que se cree que así podrán conquistar a quien les gusta.

Según un informe de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), declara que enamorarse sí conlleva un aumento de peso de unos 4.5 kilos aproximadamente, y este aumento de peso comienza desde que sienten esa atracción por la persona, salen a citas, el proceso de conquista y hasta que la relación se consolida y por fin son novios o logran ese compromiso.

Este informe también reveló que el deporte se practica más cuando no se tiene una pareja estable, mientras que al entrar ya de lleno a una relación, la práctica de actividad física pasa a un segundo plano, por lo que el mantenerse con buena condición o en línea comienza a perder fuerza en cuanto te enamoras y empiezas a ocupar tu tiempo libre en ver a tu alma gemela y no en el ejercicio.

Pero eso no es todo, también se ha revelado que quienes más tienden a ganar peso en una relación estable son las mujeres, ya que pueden aumentar hasta 10 kilos más que las chicas que no tienen ningún compromiso amoroso, mientras que los hombres tienden a subir alrededor de 7.5 kilos.

Otros estudios también han revelado que cuando se está en una relación de pareja estable, se puede ganar en promedio un kilo y medio durante los primeros tres meses de relación. Así que ya sabes, el amor es mágico e increíble, pero también te hace aumentar peso, lo que podrían hacer es que juntos mejoren sus hábitos alimenticios y ejercitarse juntos para mantener en control su peso por el bien de su salud.


aa

 

Relacionadas: