Tener pareja alarga la vida: esta es la diferencia entre casados y solteros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

Tener pareja alarga la vida: esta es la diferencia entre casados y solteros

¿Es cierto que el amor te da una mayor esperanza de vida?


Tener pareja alarga la vida: esta es la diferencia entre casados y solteros | El Imparcial de Oaxaca
cortesía

Siempre se ha dicho que las personas con mascotas tienen una mayor esperanza de vida, pero lo que pocos se llegan a imaginar es que una vida en pareja también permite que vivas muchos más años.

La esperanza de vida a los 45 años entre las mujeres casadas analizadas en este estudio es 2,3 años superior a la que tienen las mujeres que están solteras; en los hombres, esta cifra se dispara hasta los 5,7 años. ¿Por qué razón una pareja puede vivir más años que una persona soltera? ¿Qué factores entran en juego para que el amor nos haga vivir más años?

Una explicación científica puede ser la felicidad. Liberamos hormonas cuando somos felices que pueden hacer que nuestro organismo se regule, aumente las defensas y luche mejor contra posibles enfermedades.

Por lo tanto, si quieres vivir varios años más, quizás es momento de que abras alguna aplicación y busques a la pareja de tus sueños, ¿no crees?


aa

 

Relacionadas: